Eduardo Mijno: "Es absolutamente inaceptable la oferta del gobierno"

 Conflicto docente

Además, el delegado de Sitech Federación, Eduardo Mijno, indicó que en una primera reunión la propuesta del gobierno fue de aumentar los salarios en un 25% pero que en la conciliación realizada este miércoles fue del 20%.

En declaraciones a Fm Libertad el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, expresó que este miércoles se llevó a cabo la conciliación obligatoria pero que no hubo acuerdo porque consideran que la oferta del gobierno es inaceptable.
"Hicimos una denuncia ayer ante la Dirección de Trabajo en la audiencia de conciliación cuando le dijimos que esto fue una clara maniobra del gobierno para tener un título que salió en los medios que "en Chaco iniciaron las clases", como si acá estuviera todo bien y absolutamente no es así. El jueves pasado cuando nos reunió el ministro, no tenía los detalles de la oferta, que tiene que ver con distribución de pobreza, es limitada y hace pagar el costo a los trabajadores de la educación, es absolutamente inaceptable la oferta del gobierno y nos llaman a una conciliación con la misma oferta, incluso ayer nos enteramos que empeoraba porque parece que no es el 25% sino el 20% , tenés que ser un estudioso para entender la oferta, pero en fin no es el 25% sino el 20%," afirmó Mijno.
Al respecto, expresó que a su parecer es una de las ofertas más "mezquinas" del país por el cual manifestaron que no están garantizadas el inicio de las clases.
"Yo digo, la conciliación para qué te sirve si es simplemente lo que dijo el gobernador que después lo tradujo el ministro que resultó más pobre, ya sabían de antemano que si el jueves no aceptamos la propuesta y la empeoran, cual sería la diferencia para que eso prospere así que ya estaban los libros abiertos, estaban las condiciones dadas, estaba anunciado el conflicto y simplemente lo que se hizo es la utilización de una herramienta que es la conciliación obligatoria que es más para dilatar , que en este caso más para tener un título, así que eso fue denunciado hoy en el propio seno de la audiencia, que por su puesto que no tienen respuestas," denunció.
Asimismo, cuestionó: "¿La década ganada para quien fue? Si vos tenés una década ganada de 8% o 9% de crecimiento anual, a donde fue a parar toda esa plata si ahora al terminar la década nos dicen hay que distribuir la riqueza. Estamos de nuevo con la misma política de la crisis del 2001, entonces alguien acumuló muchísima plata pero justamente la década ganada no fue para los trabajadores como dice este gobierno, fueron para algunos sectores, como yo lo escuché al ministro hablar de la distribución de la riqueza, y yo digo distribución de la pobreza. Realmente estamos afectados, porque aquellos docentes que vivimos del salario docente hacemos todo lo que tenemos que hacer, algunos dirigentes que han acompañado esta política ahora se encuentran con que esto es un ajuste y yo me pregunto qué hacían en el 2010 estos dirigentes, qué hacía este ministro de Economía que nos quiso discutir hoy y se tuvo que callar, qué hacían en el 2011 cuando nos recomponían un 5% y la inflación era del 25%, qué hicieron el año pasado con el invento de darte algo en cuotas que en realidad no te dan ni si quiera lo que te anuncian, porque dijeron el 25% y ahora es el 20% pero no es el 20% porque las últimas cuotas sufren la devaluación. No vamos a aceptar un ajuste semejante, se va a producir un conflicto nuevamente en la provincia del Chaco que sabemos como empieza pero no como termina".
Por otro lado, dijo que desde el mes de diciembre todos los sindicatos pretendían iniciar con las reuniones correspondientes pero indicó que nunca pudo llegarse a un acuerdo. En esta línea, recordó los aumentos de precios que se dieron en estos últimos meses y aseguró, que el gobierno debe reconocer de inmediato esta cuestión.
"Nosotros no nos vamos a prestar a distribuir pobreza, darle $100 o $200, es materialmente imposible lo que plantea el gobierno, seguramente van a "pintar" a la oferta, porque detrás de esto está clara la intención del gobierno nacional como del gobierno provincial de que a la crisis la tienen que pagar los trabajadores, aquellos que acumularon plata no la van a pagar," concluyó.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Esto es simple... el aumento debe ser movil y el porcentaje identico al IPC del INFEC...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña