Docentes de Tierra del Fuego cerraron paritarias con aumento salarial del 33,1 %


Reabrirán discusión en julio

En septiembre, un docente que recién se inicia cobrará $ 8.800.
El Congreso Provincial del sindicato docente de Tierra del Fuego aprobó la propuesta salarial formulada por el Gobierno en la última reunión paritaria, que incluye un aumento del 33,1 por ciento hasta septiembre de forma escalonada y la reapertura de negociaciones en julio.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informaron que “en el Congreso Provincial de Delegados, se leyeron más de 130 mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia. De allí surgió que por amplia mayoría la docencia fueguina aprobó la última propuesta del Gobierno que incluye la apertura de negociaciones salariales el 2 de julio”.
La oferta del gobierno fueguino establece un incremento del 15 por ciento en febrero y un 5 por ciento más en mayo, en tanto que para julio la mejora llegaría al 31 por ciento y a un 33,1 por ciento en septiembre.
De este manera, el docente que recién se inicia y que hoy cobra unos 6.600 pesos mensuales, terminaría cobrando en septiembre un haber de casi 8.800.
“La mayoría aceptó la propuesta. Esto incluye la cláusula que el 2 de julio se abren nuevamente las negociaciones salariales”, confirmó Florencia Villareal, secretaria de Prensa del SUTEF Provincial, quien aclaró que entre los condicionamientos se encuentran para negociar a futuro “la devolución de los días caídos y también  los sumarios administrativos”.Y remarcó que “los docentes no solo aceptan, sino que hacen apreciaciones y condicionamientos. Los días caídos aparecen como parte de la negociación y también los sumarios administrativos que el Gobierno se había comprometido a no llevar adelante. Los docentes no se olvidan de este tema y está entre las apreciaciones”.
Más adelante señaló que “La falta de credibilidad de este Gobierno no es un antojo de la comunidad. Son mentirosos compulsivos y por eso la gente no confía mucho, porque es sistemático que dicen una cosa y hacen otra”.
Finalmente, destacó que “la respuesta fue significativa. Hicimos un recuento por mandato y una amplia mayoría aceptó esta primer instancia de recomposición salarial”.  

Fuente: DYN en D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"