CTA REGIONAL CHACO ADHIERE AL PARO NACIONAL

COMUNICADO

La CTA –CHACO-(Pablo Micheli), adhiere a la jornada nacional de lucha a realizarse el próximo 12 de marzo, que tiene que ver con la crisis por la que está atravesando el país y la pretensión tanto del gobierno Nacional y como Provincial de descargar el ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables.



            El Gobierno Nacional está aplicando un ajuste ortodoxo y neoliberala través de esta política económica de inflación, devaluación, pago en negro y en cuotas que llevaron a al sector trabajador a cobrar salarios de hambre, después de haber festejado una década ganada, como también los movimientos sociales que se ven castigado por esta política
            Asimismo, continúa y se profundiza la política de precarización laboral, tercerización de los servicios  y represión para aquellos que se atreven a reclamar.
            En la Provincia del Chaco, SECHEEP y SAMEEP, organismos provinciales, tazas y Servicios e impuestos inmobiliarios de dependencia municipal, han incrementados sus costos en más de un 50% y en una sola cuota, produciendo un desequilibrio en el presupuesto familiar y mostrando que el GobernadorBasileffIvanoff y la Intendenta Aida Ayala cumplen a raja tabla con las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
            La oferta mezquina de recomposición salarial otorgada por el Ejecutivo, del 20% en dos cuotas, es otra muestra más  de la política de ajuste y que hoy vemos que fuera  rechazada categóricamente hasta por los gremios oficialistas.
          CTA Chaco invita a los trabajadores ocupados y desocupados, estatales y privados  a movilizarse en forma conjunta solidariamente con todos los trabajadores de la Nación a fin de  rechazar estas políticas de ajuste. Asimismo, brindamos nuestra solidaridad a los trabadores de los medios de comunicación y especialmente a los trabajadores de Radio Chaco invitándolos a participar en la protesta.

            Port último, nos solidarizamos con los docentes de Misiones que fueron brutalmente reprimidos por reclamar por un salario justo y ente sentido exigimos la inmediata derogación de la Ley Antiterrostita y rechazamos cualquier ley que impida el libre ejercicio de la protesta.-


                                                                                          La CTA –CHACO-(Pablo Micheli)

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles