Atech: “Se rechazó un 20 % de incremento y en cómodas cuotas”

El gremio que conduce Rosa Petrovich afirmó que el Gobierno fue el que “ha hecho fracasar la conciliación al ir con las manos vacías”. Ratificó el paro.
La Atech hace saber a la opinión pública en general y en particular a los trabajadores de la educación que en la tarde noche del miércoles “el gobierno provincial ha acudido a la conciliación obligatoria que solicitara ante las medidas de fuerza decretadas por los gremios docentes, con las manos vacías, poniendo de manifiesto una vez más que ha vuelto a utilizar como lo ha hecho la mayoría de las veces, la herramienta de la conciliación como una maniobra dilatoria más para seguir dilatando las respuestas salariales satisfactorias a los docentes en el tiempo e indefinidamente”.
Ante esa situación, el sindicato tal lo había advertido oportunamente, “y con respuesta cero”, retomó las medidas de fuerza que había suspendido para acatar dicha conciliación, ratificando paro de actividades para este jueves 6 y viernes 7. La medida dispuesta se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia”.

¿Cuál es la oferta irrisoria del gobierno a los docentes?
Rosa Petrovich subrayó que la Vale respuesta salarial a los docentes chaqueños de parte del gobierno –rechazada por Atech- consiste en un incremento de un 10 % al valor del punto con los sueldos de marzo/14, y otro 10 % con los haberes de agosto de 2014 –al sueldo en blanco- para todo el año en curso.
“O sea, un 20 % de incremento en cómodas cuotas a lo largo del año, contra una inflación que se perfila para superar ampliamente el 40 % en el año. El gobierno, falaz y maliciosamente ha anunciado un 25 % -que sigue siendo más que irrisorio y paupérrimo igualmente- con un menos de un 5 % disfrazado de mayor cantidad de puntos en uno de los rubros del sueldo docente como es el “estado docente” para los meses de mayo y octubre”, Aclaró la dirigente.
“Reinstalando –acota- para la franja de docentes de menos antigüedad, la nefasta política de los montos en negro (comenzando con la suma de $ 600=) que progresivamente en el transcurso del año además, se los van reduciendo hasta desaparecer”.

¿El aumento? Es igual a $ 0,14= (catorce centavos) al valor del punto….
“Para que la sociedad entienda, lo que no puede desmentir el gobierno, es que el incremento determinado para los docentes es de $ 0,14= (catorce centavos) al valor del punto que es el índice sobre el que se calcula el salario docente. O sea que, el valor del punto del mes de febrero/14 es de 1,339553, y el de marzo/14 va ser de 1,473509… ¿La diferencia? $ 0,14 (catorce centavos)!”, explica Petrovich.
Para los docentes de menores sueldos, maestros de grado -sin antigüedad- de jornada simple, y zona urbana 1, de la franja supuestamente “a atender” desde la “respuesta salarial” del gobierno “(con la inclusión de la nefasta política de montos en negro) recibirán por día un “aumento” de $ 29… equivalente a menos de 2 kilos de pan por día o menos de ½ kilos de carne”, ejemplifica la dirigente.
Para el docente –maestros de grado- de jornada simple y zona urbana 1, con un año de antigüedad, “le significarán $ 37 diarios… equivalentes a 2 kilos de pan por día o a menos de 1 kilo de carne”.
Para el docente –maestro de grado- con 10 años de antigüedad, de jornada simple y zona urbana 1, al igual que los docentes de mayor antigüedad “percibirán por día $ 12,90… equivalentes a menos de 700 gramos de pan o a menos de 200 gramos de carne”.
Para los profesores de nivel medio que trabajen de 0 a 19 horas y los de nivel terciario que trabajen de 0 a 16 horas –sin antigüedad- les corresponderá igual tratamiento para la suma fija que para los maestros de grado, la cual será proporcional a las horas trabajadas. “A los docentes que se les pague la suma en negro que comienza con $ 600, se les irá reduciendo a $ 500; $ 300 y $ 200 durante el año”.
“Nadie podrá dejar de entender que los docentes tampoco vivimos con “diálogo”, con relatos, con dibujos de la realidad…. La situación socioeconómica es asfixiante! Requerimos salarios dignos, aumento salarial satisfactorio, que en los hechos represente una verdadera recomposición y recuperación de lo que se ha llevado y se lleva puesto la inflación galopante de nuestros sueldos”, espetó Petrovich.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña