Soto aseguró que “la oferta salarial debe ser valorada”

El ministro de Educación afirmó que el gobierno “hace un gran esfuerzo” para dar este aumento, y que la propuesta “refleja las aspiraciones de los docentes”.

“Esta oferta deberá ser valorada, porque refleja las aspiraciones de mucho de los docentes de la provincia. No produce ningún tipo de achatamiento en la pirámide salarial. Y es una combinación de tres elementos: estado docente, el incremento del valor índice y aportar más recursos a los que menos ganan”, afirmó el titular de la cartera educativa en referencia al aumento para los docentes definido por el gobierno.
Asimismo, Sergio Soto remarcó que la propuesta oficial “surgió de los planteos que hicieron las organizaciones sindicales en el marco de las discusiones salariales, donde algunos sectores pidieron que la recomposición salarial apunte a los que menos ganan”.
En ese sentido, el ministro aseguró que “este incremento salarial a toda la masa salarial es superior al del año 2013, gracias a un esfuerzo que se hace”, y agregó: “Es sustancioso y va dirigido a todos los trabajadores de la educación de nuestra provincia. Permitirá recuperar los salarios, mantener y mejorar el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores”.

Cómo es el aumento salarial
El ministro Soto informó que un docente -maestro de grado- que recién se inicia tiene un salario de bolsillo de $3.494 actualmente y a partir del 1 de marzo pasará a cobrar $4.372.
Pero también dijo que “a partir del 1º de mayo se incrementará el valor del estado docente de 500 puntos y que éste alcanzará en octubre 625. “Esto significa la duplicación de los puntos y es también un incremento salarial”, aclaró. Precisó que el valor del estado docente hoy es de $460 y que pasará en octubre a $ 973.
Además, el ministro explicó que “los docentes van a percibir una suma fija no remunerativa y no bonificable que se irá incorporando al salario básico en forma paulatina por medio del estado docente, teniendo en cuenta la antigüedad”. Ejemplificó así: “El docente que recién se inicia percibirá una suma fija de $600 a partir de marzo, la cual se irá reduciendo en forma progresiva y pasará al salario en blanco en el rubro estado docente. El que tiene un año de antigüedad recibirá $400 a partir de marzo con el correspondiente pasaje al estado docente; el que tiene de 2 a cuatro años de antigüedad $300; el que tiene entre 5 y 10, $150; y el que tiene más de 10 años de antigüedad $100”. Aseguró: “El conjunto de esa masa salarial que se destina mediante esta suma fija se irá pasando al estado docente a partir del 1º de mayo”.
El último elemento que compone esta recomposición salarial, puntualizó es que “a partir del 1º de marzo habrá un incremento a todas las escalas, componiendo el 25% de incremento al valor índice, que será del 10% en marzo, 10% en agosto y 5% en octubre”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Ningun gremio pidió que se pague el proporcional???????

    ResponderBorrar
  2. señores los gremio aceptaron el 25 que ya fue adelantado por coqui en enero porque las comisiones directivas de los sindicatos poseen horas y cargos en incompatibilidad en privados y Universidades como la UNCAUS. Estos fueron amenazados que si no aceptaban ese 25 denunciarían a aquellos que poseen lo que arriba menciono. Lo cierto es que los sindicatos nuevamente sacrificaron a sus afiliados por salvarse ello y si lo que digo es mentira pregunten cuantos de estos posee cargos en privados y universidades. Ej. Supervisora Cramazi posee un cargo de supervisor y ademas tiene horas en el don orione. Pregunten cuantos docentes con treinta horas tienen cargos en la uncaus o en su uep y quien de ellos es gremialista o posee hijos alli ubicados

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias