Paritaria nacional docente: no hubo acuerdo y pasó a cuarto intermedio para el lunes

Las medidas de fuerza están suspendidas

El Gobierno nacional y los gremios docentes no pudieron alcanzar hoy un acuerdo salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el lunes próximo.
   
Así lo indicó Stella Maldonado, titular de CTERA, quien señaló que "no hubo una propuesta superadora" del 22% de aumento que el Gobierno ofertó en el primer encuentro.   
 
"Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes y se reunirán las comisiones técnicas para construir una propuesta que sea superadora que hasta ahora no la hubo", indicó Maldonado, a la salida del encuentro con funcionarios nacionales.
 
No obstante, Maldonado aseguró que las medidas de fuerza anunciadas "están suspendidas", pero consideró que "no nos moveremos un centímetro del pedido nuestro".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Sr gobernador, una joven colega comenta que su mamá docente ya cobraba los 130 $ de ayuda escolar por ella. Y ahora inicia los trámite por la ayuda escolar de su propio hijo. Si su intelecto lo ayuda, podria imaginar cuantos pesos le pagaran a la colega? (bueno, Ud. Ni ´pensaba ser gobernador todavia)

    ResponderBorrar
  2. señores los gremio aceptaron el 25 que ya fue adelantado por coqui en enero porque las comisiones directivas de los sindicatos poseen horas y cargos en incompatibilidad en privados y Universidades como la UNCAUS. Estos fueron amenazados que si no aceptaban ese 25 denunciarían a aquellos que poseen lo que arriba menciono. Lo cierto es que los sindicatos nuevamente sacrificaron a sus afiliados por salvarse ello y si lo que digo es mentira pregunten cuantos de estos posee cargos en privados y universidades. Ej. Supervisora Cramazi posee un cargo de supervisor y ademas tiene horas en el don orione. Pregunten cuantos docentes con treinta horas tienen cargos en la uncaus o en su uep y quien de ellos es gremialista o posee hijos alli ubicados

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio