Piñero: Estamos más cerca de la medida de fuerza que de llegar a un acuerdo

El secretario general de AMET (Coordinadora Docente), Norberto Piñero, se refirió a las expectativas de cara a la reunión que mantendrán los gremios con el ministro Sergio Soto, analizando que “hay que ser optimistas, iremos a tratar de acercar las posiciones, pero estamos más cerca de una medida de fuerza que de llegar a un acuerdo”.
El dirigente indicó que si bien el gremio siempre consideró al diálogo como instrumento principal para arribar a un acuerdo, la realidad marca que los salarios docentes están marcadamente atrasados, con relación a la inflación. “Que haya docentes que cobren menos de 4 mil pesos es vergonzoso, quiero creer que algo positivo va a pasar mañana”, manifestó.
Tal como lo informaran este lunes Utre Ctera y Atech, desde AMET comunicaron que no recibieron la notificación formal del encuentro de esta tarde con el titular de la cartera educativa, por lo que Piñero asistirá de todas formas en base a la información difundida por los medios de comunicación. “No recibimos ninguna invitación formal, creemos que algo llegará en el transcurso de la mañana", dijo.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña