Mijno sobre reunión con Soto: “No es un día clave; ya anticipo la ratificación del paro”

Conflicto docente

“No aceptaremos montos en negro”

El secretario general de SITECH Federación dejó en claro a Diario Chaco que irán a la reunión pero que “por más que haya una oferta buena no habrá tiempo material para consultar en asamblea”. Ratificó el paro para este miércoles, jueves y viernes.
“Estamos al borde de iniciar las clases por lo que de haber hoy una oferta buena ya no nos da el tiempo para consultar a los docentes y convocar a una asamblea”, resaltó Eduardo Mijno ratificando la medida de fuerza.
Dijo no tener buenas expectativas sobre la propuesta de Gobierno y resaltó: “No coincidimos con la filosofía de esta recomposición y no vamos a permitir que se vuelva a los montos en negro”.
El dirigente criticó la “política de ajuste que se esta intentando instalar” y sentenció que “después de 10 años de crecimiento ya en el 2012 hubo un recorte del 20 % del sueldo con un 5 % de recomposición sobre un 25 % de inflación”.
“De nuevo tienen que pagar los trabajadores de la educación el discurso de que se tiene que distribuir para combatir la pobreza”, concluyó Mijno marcando que esto lo único que consigue es “promover más pobreza”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias