Inician juicio al Gobierno por acortar vacaciones docentes

El ministro de Educación deberá enfrentar la acción legal iniciada por el gremio Fiud. La Justicia convocó al gobernador a una audiencia el martes.

El ministro de Educación provincial Sergio Soto, mediante la Resolución Nº 6.845/13, dictada el 27 de diciembre del año pasado, dispuso eliminar varios días de vacaciones de todo el personal docente del Chaco.
El secretario general del FIUD, supervisor y abogado, Pedro Rodolfo López, se presentó el miércoles pasado ante la Justicia interponiendo una acción de amparo contra el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
La causa recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1, a cargo de la Dra. Barreto, quien el día 6 de febrero dispuso citar al supervisor López; al ministro Soto; al fiscal de Estado y al gobernador de la provincia a una audiencia conciliatoria el día martes 11 de febrero, a las 17 hs.
“La Resolución 6.845/13 es inconstitucional y arbitraria, pues viola flagrantemente el artículo 310 del Estatuto Docente, el cual garantiza 60 días corridos de descanso contados a partir del 24 de diciembre, venciendo el día hábil 24 de febrero, mientras que el ministro con dicha resolución reduce nuestras vacaciones pues ordena que nos reintegremos el 18 de febrero, y al tratarse de una resolución ministerial con inferior jerarquía que la Ley 3.529 y la Constitución Provincial, entendimos necesario requerir el amparo a la justicia local ante la arbitrariedad del estado para que se respete nuestro derecho humano a un descanso anual fijado por ley y la Constitución Provincial en su artículo 87”, explicó el titular de Fiud.
“La causa, constituye un estilo de gestión sindical, que pone al FIUD en un escenario crítico contra el ministro Soto, el cual deberá rendir cuentas a la justicia sobre su proceder arbitrario en el dictado de la Resolución 6.845/13”, añadió López.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. todos los gremios deberían estar apoyando al fiud.... ¿O ES QUE NO VAMOS A ENTENDER NUNCA?: TO-DOS U-NI-DOS TRIUNFAREMOS...
    ¡¡¡TODOS U-NI-DOS TRIUNFAREMOS!!!! ¡¡¡¡¡TOOOODOOOOOOS UUUUUUUUUNIDOOOOOOOOOOS TRIUNFAREMOS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unidos triunfaremos suena a peroncho. Así nos fue a los Argentinos con esa consigna

      Borrar
  2. ¿¿¿¿¿QUE PARTE DE UNIDOS ES LA QUE NO NOS QUEDÓ CLARO TODAVÍA??????

    ResponderBorrar
  3. Creo que debemos estar unidos para poder conseguir un sueldo digno, y dejar de lado las diferencias que lo único que trae es beneficio para los oportunistas."Si entre ellos se pelean los devoran los afuera".

    ResponderBorrar
  4. POR FAVOR LOS GREMIOS APOYEN A FIUD Y TAMBIEN UNANSE PARA LOGRAR EL PROPOSITO DEL AUMENTO SALARIAL. POR QUE NO SE SI DIERON CUENTA QUE EL SR MINISTRO YA SALIO AL CRUCE CON EL TEMA AUSENTISMO Y CALIDAD EDUCATIVA. O SEA QUE ENFERMO O COMO SEA DEBEMOS IR A TRABAJAR. OTRA COSA COLEGAS QUE TRABAJAN EN ESCUELAS QUE NO TIENEN NI VENTILADOR LES PARECE QUE LOS POBRES NIÑOS TENDRAN GANAS DE ESTUDIAR. Y DESPUES TODO PARA CUANDO LA GRAN AYUDA ESCOLAR.

    ResponderBorrar
  5. Aurora podes averiguar cuando pagan el proporcional de vacaciones.Las cosas aumentan día a día así ya no se puede vivir más.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Alguien me podría informar, estoy haciendo una suplencia de un profesorado de matemática y tengo hasta mayo, pero este mes no cobre, es por el famoso proporcional de vacaciones?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. hola ADELANTE ,CON LOS DERECHOS ,ES VERDAD. APOYO SU MOCIÓN . despues ,dicen que no debemos ,obviar las jerarquias, como siempre nos viven robando ,salarios dignos,aumentos ,y ahora ,vacaciones.

    ResponderBorrar
  8. a los peronchos con esa consigna no les fue tan mal HAY QUE COPIAR LO BUENO QUE TIENEN LOS DEMÁS Y APRENDER EN CABEZA DE TURCO... a nosotros (los docentes) si que nos fue mal por estar desunidos

    ResponderBorrar
  9. Hola Aurora. Que sabés de como se resolvió este reclamo de fiud. En los periódicos no encontré la información. Gracias.

    ResponderBorrar
  10. EL MANDATO DE PERON FUE Y ES - UNANSE-

    ResponderBorrar
  11. esperemos que el ministro respete y reconozca nuestros derechos antes del 18 de febrero...

    ResponderBorrar
  12. ¿LA POSICIÓN DE CUÁL SINDICATO TE PARECE MÁS ADECUADA ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL?

    Y ¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE AMET? ¿EL 69? ¡¡CON RAZÓN TANTOS ADEPTOS!!

    ResponderBorrar
  13. la puta madre qe puta pasa con el proporcional trabaje todo el año del 2013 de suplente y ahora estoy con cuentas atrasdas y estoy por caer en el veras la puta que los pario politicos chorros van a pagar todo en la tierra y en el infierno disfruten lo que roban qe todos terminamos en un cajon cornudos de mierda tengo una hija enferma y no tengo un centabo para comprarle remedios y estos politicos se pasan de joda ignorantes de mierda pero no se olviden que van a sufrir y sus hijos tambien por culpa de ustedes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña