Finalizó el receso administrativo y desde hoy comienza a normalizarse la actividad estatal

La jornada de hoy marcará el inicio de la actividad tras el receso administrativo en el Ejecutivo provincial y los otros poderes del Estado, por lo que se levanta la suspensión de plazos que se había fijado para este período, como se hace anualmente. De todos modos varias dependencias seguirán trabajando con horario reducido porque el personal continúa cumpliendo con las licencias de verano, sin embargo la mayoría de los trabajadores ya estarán en funciones.
Así como el Poder Ejecutivo empezará con sus actividades casi normales, también hoy hace lo propio la justicia chaqueña al poner fin a la feria, además del Consejo de la Magistratura, en tanto que el Tribunal Electoral trabajó en el receso por los plazos que se fueron cumpliendo para las elecciones que se disputarán en Las Garcitas el 9 de febrero para definir el nuevo intendente tras el fallecimiento de Héctor Dolce.
La Legislatura
Si bien el período de sesiones ordinarias arranca en marzo, la Cámara de Diputados solamente suspendió los plazos administrativos hasta el 2 de febrero a partir de la resolución Nº 5/13 firmada por el presidente de ese Poder, Darío Bacileff Ivanoff. Asimismo el personal legislativo podrá usufructuar su Licencia Anual Ordinaria hasta el 31 de marzo de este año.
El Ipduv atiende
En este contexto volverá a abrir sus puertas el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) que en consonancia con el período de vacaciones, determinó suspender la atención al público desde mitad del mes pasado, por lo cual desde esta jornada se podrán hacer nuevamente trámites en el lugar.
Asimismo se debe dar cuenta que el instituto desde este mes arranca con un operativo de re empadronamiento de todos aquellos postulantes inscriptos en los planes de viviendas vigentes. Lo podrán hacer vía on-line a través del sitio oficial del organismo -ipduv.chaco.gov.ar- y se extenderá este proceso hasta el mes de julio. Este operativo tiene como fin concretar el saneamiento del actual padrón de postulantes.
Para poder re-empadronarse de manera on line, los interesados deben acceder a la página web del organismo y seleccionar la opción “re-empadronar” que direccionará a la página que le permitirá registrarse ingresando el número de Inscripción otorgado cuando se anotó por primera vez, el número de documento, la dirección de correo electrónico y el nombre y la contraseña que desee. Tras completar estos datos, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo que informada, para activar su nueva cuenta.
En la misma se podrá disponer de los datos que actualmente están vigentes en los registros del Ipduv, pudiendo consultarlos y modificarlos si fuera necesario. Cabe destacar que entre los datos que se deben actualizar se encuentra el CUIL del titular, por lo cual el usuario debe obtenerlo antes del re-empadronamiento. Al finalizar de esta gestión, se tendrá la opción de imprimir el Certificado de Inscripción y la Declaración Jurada con los datos actualizados.
El Insssep
El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) también normalizará sus tareas desde hoy, justamente día en que las oficinas de Gerencia de Jubilaciones, retornarán a su edificio ubicado en avenida 9 de julio 385, luego del traslado por refacciones. Desde la oficina hicieron saber que el horario de atención habitual será de 7,30 a 12.
Hasta fin de mes
Cabe destacar que la empresa Sameep mantiene el receso administrativo en la oficina comercial de atención al público hasta el 28 de febrero, por lo que en este tiempo solamente permanecerá abierto de 6.30 a 12.30, mientras que en marzo volverán a trabajar también en horario vespertino.

Fuente: D. Norte

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