FEDERACION SITECH RECHAZA OFERTA Y RATIFICA EL NO INICIO DE CLASES

Comunicado:

Federación Sitech rechazó en el día de la fecha categóricamente el ofrecimiento por parte del Ministro de la oferta salarial por insuficiente, por implementar montos en negro, y por constituir un ajuste salvaje de los trabajadores de la  Educación y por lo tanto ratifica el paro por 72 horas con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

Resulta contradictorio que después de diez años de crecimiento se pretenda implementar la política de distribución de la pobreza, las palabras del Gobernador fueron claras en cuanto que debemos recomponer a los que menos tienen, es decir la confesión de que un sector importante de la docencia está en la pobreza y por lo tanto la década ganada no fue en beneficio de los trabajadores sino que se beneficiaron los pool de siembra, los bancos, las mineras y los grupos  monopólicos amigos del Gobierno Provincial y Nacional.

Así mismo volver a los montos en negro significa volver al Neoliberalismo, política ésta que fue instrumentada en la época del Menemismo y que hoy queda claro que no ha sido desterrada sino por lo contrario se aplica en todo su dimensión. La Devaluación feroz  efectuada por el Gobierno Nacional de alrededor del 35%  no es otra cosa que beneficiar a los grupos antes mencionados  y producir un ajuste a los trabajadores ocupados y desocupados del estilo más ortodoxo.

Este Sindicato no va a caer en la trampa de la complicidad en  la distribución de la pobreza por lo que desde ya anticipamos que el discurso del Gobernador para mañana que contiene esta filosofía, de distribuir la pobreza, no cambiara la decisión adoptada y ratificada del no inicio de clases y hacemos responsable ante los padres al Gobernador del conflicto que se avecina y que se va a generar.

La pretensión de ajustar a los docentes va a chocar con la resistencia del sector y reiteramos la convocatoria a la unidad de todos los trabajadores del ámbito provincial para aunar acciones a los fines de que el ajuste lo paguen aquellos sectores que se han enriquecido por  más de diez años.



Comentarios

  1. esperemos que los otros gremios se pongan los pantalones largos de una buena vez y UNIDOS podamos hacer frente a estos corruptos millonarios de la política

    ResponderBorrar
  2. Y los diputados otros complices que para lo unico que se juntan y festejan es la nueva legislatura,hablo de todos los partidos caradurasssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. ESTÁ VISTO QUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR LO NUESTRO NADIE LO VA A HACER.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias