FEDERACIÓN SITECH NO INICIA LAS CLASES

Federación Sitech decretó 72 horas de paro en coordinación con Atech
 
Comunicado:

    Luego de un largo debate en el Congreso Provincial que aún sigue desarrollándose en la entidad de ADOQUI de la ciudad de Quitilipi, encontrándose presentes 22 entidades se acordó fijar un paro por 72 horas, dicha medida de fuerza será llevada adelante con movilizaciones locales, provincial y nacional. Esto se debe a la falta de oferta por parte del gobierno, teniendo en cuenta que si existiera ofrecimiento alguno, sería materialmente imposible realizar la consulta a los docentes.




    Además, si tenemos en cuenta los dichos del gobernador consideramos que la oferta que se daría, estaría muy lejos de lo que relama la docencia,quien exige a través de FEDERACIÓN SITECH, según los mandatos de cada entidad respetándose así las decisiones de las bases, un incremento en blanco, dirigido al valor del punto, que repercuta sobre todos los rubros de nuestros sueldos, tanto de activos como de pasivos y retroactivo al mes de Enero, dejando abierta la discusión salarial durante todo el año.

    Repudiamos la aplicación lisa y llana de la política económica de ajuste y devaluación que lleva adelante este gobierno; ajuste del más puro tono ortodoxo y neoliberal cuyos recortes siempre caen en los bolsillos de los trabajadores. Está claro que este gobierno que se dice de la década ganada, lo único que ha ganado es sumir a más de 10 millones de ciudadanos argentinos a la pobreza y a la indigencia. La precariedad de las condiciones laborales, salarios indignos tras décadas de fiestas para pocos y un país que se está desmembrando. 

        Es inadmisible aceptar y resignarnos a recibir sobras, así como a los perros se les tira huesos para que peleen, a nosotros nos tiran migajas para que nos luchemos entre pobres y ser partícipes de la distribución de la pobreza. Por ello llamamos a la Unidad de todos los Trabajadores para resistir esta política de ajuste, recesión, inflación y devaluación.

    Sabemos que plata hay, prueba de ello son los abultados sueldos de nuestros gobernantes y funcionarios, quienes parece que nunca pagan el costo de las fiestas, como así también las extraordinarias sumas de dinero que se destinan a subsidios para amigos, multinacionales, monopólicas, fútbol para todos, etcétera.

   Desde ya anticipamos que desde Federación Sitech saldremos a luchar con otros sectores que estén dispuestos a hacerlo por una equitativa y justa retribución de las riquezas, en defensa de la educación pública, mejores condiciones laborales, salarios justos, en blanco y que nos permita vivir dignamente.
 

Comentarios

  1. Sitech Federación convocó a un paro de 72 horas
    Al igual que Atech, el gremio que conduce Mijno resolvió "no iniciar las clases" al convocar a un paro de 72 horas para el 26, 27 y 28 de febrero.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/32870/Sitech_Federacion_convoco_a_un_paro_de_72_horas

    en mi escuela yo sola hice el paro el año pasado....... pero este año TODOS ESTAMOS UNIDOS A FULL

    PARO, PARO, PARO, PARO,PARO, PARO,PARO, PARO,PARO, PARO..

    ResponderBorrar
  2. @Anónimosiii TOOOODDOOOOOOSSSS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo