FEDERACION SITECH LLAMA A LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LA DIRIGENCIA GREMIAL DOCENTE

Convocan a una reunión para el 11 de febrero 

FEDERACION SITECH, convoca públicamente a la unidad de la dirigencia gremial del sector docente en vista a  las manifestaciones públicas en la que se expresa la necesidad de recomponer el salario docente en término superiores al 30% de una sola vez.
Para ello llamamos a una reunión de coordinación el día martes 11 de febrero a las 20 hs en la librería “8 de marzo” (Av. Sarmiento 232- Resistencia).
                El llamado tiene que ver con la necesidad de unificar criterio ante la paritaria provincial y a los fines de que el gobierno no convoque en forma individual a los sindicatos para intentar fragmentar a la docencia,  como lo viene haciendo año tras año y al mismo tiempo satisfacer la necesidad que expresan los docentes de la unidad de la dirigencia gremial.
                A su vez el llamado se debe a las manifestaciones públicas de toda la dirigencia de una recomposición de una sola vez que supere el 30% al básico (valor del punto), como asimismo de la reapertura de la paritaria docente antes de la finalización del mes de junio. Este requerimiento no va a ser producto de un simple dialogo, ya que queda claro que el Gobierno Nacional como asimismo el Provincial intentarán ajustar por vía de la inflación, ofreciendo una recomposición mucho menor a lo que hoy amerita el nivel de inflación que padecemos actualmente.
                En este sentido proponemos la elaboración de un documento fijando postura unificadas, como también establecer una estrategia de acciones gremiales que permitan conseguir los objetivos que hoy expresan públicamente toda la dirigencia gremial.
                 La coordinación de las acciones es de estricta necesidad y la misma no disminuye la autonomía que tiene cada uno de los sindicatos ya que se trata de unificar criterios mínimos que conduzcan a los objetivos que se pregonan.
                Por lo expuesto el llamado a la unidad a través de esta reunión es para toda la dirigencia  gremial docente que tenga voluntad para llevar adelante  los intereses del sector docente, por lo que creemos necesarios dejar de  lado la diferencia y ponernos a disposición del sector que decimos representar.
                En el reclamo salarial y en defensa de la escuela pública no dudamos que la docencia va a estar unida, por lo que es estrictamente necesario que la dirigencia siga el camino de las bases en unidad de acción. Insistimos con humildad y sin ánimo de hegemonía de efectuarse la reunión antes mencionada en cuanto que la circunstancia exige ese gesto.
Al mismo tiempo proponemos que a partir de esta reunión, convocar a los demás sectores de trabajadores del Estado Provincial y su dirigencia a los fines de unificar posturas para eliminar el riesgo de ajuste y divisionismo que implementa  el Gobierno Provincial como parte de su política.-  


 Comunicado enviado por Federación Sitech

Comentarios

  1. Bueno apuren,por que cada vez cuesta mas elaborar un simple guiso y ni el mate se puede tomar de lo caro que está todo y seguimos cobrando las migajitas y en cuotas.

    ResponderBorrar
  2. No te ilusiones Mijno, de nuevo nos van a dejar solos... PERO LOS DOCENTES NO NECESITAMOS MUCHOS GREMIOS VENDIDOS, CON UN SOLO GREMIO CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS SE LE VA A ENSEÑAR A ESTOS GOBERNANTES CORRUPTOS QUE ESTAMOS ASI POR CULPA DE LO QUE ELLOS NOS ROBAN Y QUE ¡¡¡¡¡¡¡TIENEN QUE DEJAR DE ROBAR PARA QUE TODOS PODAMOS VIVIR DECENTEMENTE EN ESTE BENDITO SUELO!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. REPITO: LOS DOCENTES NO NECESITAMOS MUCHOS GREMIOS VENDIDOS, CON UN SOLO GREMIO CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS Y TODOS JUNTOS VAMOS A LOGRAR LA VICTORIA....

    ResponderBorrar
  4. NO ES TAN IMPORTANTE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LA DIRIGENCIA GREMIAL DOCENTE.......... COMO A UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  5. LO MAS IMPORTANTE ES LA UNIDAD DE TODOS LOS DOCENTES AMPARADOS POR UN GREMIO QUE NO NOS PATEE EN CONTRA...

    ResponderBorrar
  6. COLEGAS.... SI EL GOBIERNO ESTÁ PENSANDO OTORGAR UN 20 POR CIENTO DE AUMENTO ESO ES INACEPTABLE, SEÑORES SECRETARIOS GREMIALES SI ESO LLEGA A SUCEDER INMEDIATAMENTE HAY QUE REALIZAR PARO Y MOVILIZACIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO.
    EL AUMENTO AL BÁSICO DEBE SER DE UN MÍNIMO DE 35 O 40 % , ESO DE UN VEINTE HOY Y OTRO PORCENTAJE EN JULIO ES MENTIRA SI PAGAN... LO VAN A HACER EN NOVIEMBRE.

    ResponderBorrar
  7. RADICALES.. FSSSS... USTEDES QUE LE VOTARON A ROSAS, PECHE, AIDA AYALA Y A TODAS LAS OTRS SANGUIJUELA, COMO OPOSICIÓN PORQUE NO SALEN A DEFENDERLE A USTEDES QUE PERDIERON EL TIEMPO EN BOTARLES....

    ResponderBorrar
  8. A NIVEL NACIONAL SE COMENTA QUE LA PARITARIA SE FIJARÁ EN UN 18% NO MAS...ESTE MODELO NO DA PARA MAS LA SITUACION ECONOMICA ES INSOSTENIBLE.. LOS TRABAJADORES YA !! DEBEMOS ESTAR EN LAS CALLES EL CONGRESO NACIONAL DEBE LLAMAR A EXTRAORDINARIAS Y CITAR AL EQUIPO ECONOMICO NACIONAL, LOS DIPUTADOS NACIONALES REPRESENTAN AL PUEBLO DE LA NACION....

    ResponderBorrar
  9. ano 7 yo creí en el modelo y voté a NESTOR... PERO tampoco como vidrio y a Cristina no la banco mas... HAY QUE ESTAR MUY CERRADO Y CIEGO PARA SEGUIR APOYANDO A PERSONAJES CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  10. Volvé a la escuela y empezá de cero, tenes unos HORRORES de ortografía papá que da Vergüenza.

    ResponderBorrar
  11. ANONIMO!!! El 2015 hay elecciones espero conocer las propuestas superadoras de tus candidatos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña