FEDERACION SITECH CONVOCA A LOS DOCENTES RECIEN RECIBIDOS, INSCRIPTOS ANTE JUNTA DE CLASIFICACION NIVEL PRIMARIO

Comunicado:

FEDERACION SITECH convoca a los docentes recién recibidos y que se inscribieron ante la junta de clasificación de nivel primario para interinatos y suplencias a fin de garantizar a través de la presencia en los lugares de designación, que se cumpla lo ordenado por el ministro Sergio Soto el día de ayer en la reunión con los distintos gremios docentes por la cuestión salarial.
Ante el requerimiento de este sindicato sobre la postura de las distintas regionales que expresaban que no se iba a designar si no se tenía el título en mano a pesar de haber sido inscriptos en junta de clasificación con título en trámite, es decir, desconociendo al organismo estatutario que es dicha Junta de Clasificación, el Ministro en primera instancia no se quiso expedir y trató de evadirse del requerimiento de éste sindicato. Ante la insistencia y la amenaza de producirse un conflicto por una cuestión que estaba debidamente resuelta por Junta de Clasificación al haber  inscripto y valorado a aquellos docentes que poseían constancia de título en trámite. El ministro terminó la reunión expresando públicamente que los docentes inscriptos en esas condiciones se les hará el ofrecimiento de cargos y designados de acuerdo al orden de mérito.
Por lo expuesto reiteramos la convocatoria a aquellos docentes a estar presentes en el acto de designación a los fines de garantizar que se cumpla lo ordenado por el Ministro de Educación y ante la posibilidad de algún tipo de desconocimiento por las regionales o por cualquier tipo de autoridad de esta orden accionar junto a los dirigentes de Sitech Federación  para que se suspenda el acto de designación hasta tanto se obre de acuerdo lo expresado por el Ministro. 
En otro orden de cosas, Federación sitech mantiene al margen del acatamiento de la conciliación obligatoria, la realización de las distintas movilizaciones, marchas de antorchas y asambleas planificadas en el congreso de la Federación

EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo