Miguel Lezcano aportará testimonios para el libro No me Peguen, soy Docente

QUITILIPI (Especial). El reconocido dirigente Miguel Lezcano, miembro de la Asociación Docente de Quitilipi (Adoqui) y de Federación Sitech, aportará numerosos testimonios y conocimientos sobre el sindicalismo docente para el libro No me Peguen, soy Docente que elabora el periodista y escritor Marcos Damián González.
 La obra literaria de González tratará la actividad sindical docente de la región, impulsada por las bases que luchan por mejores condiciones laborales y salariales. El periodista, que desempeña su profesión en medios de Goya (Corrientes), está en la última parte del libro, y desea incluir la mirada institucional sindical del dirigente quitilipense debido a sus años de  lucha en defensa de los derechos docentes, en general, contra los distintos gobiernos.
También podrán leerse los testimonios y observarse fotografías de los sucesos que ocurrieron el pasado 21 de marzo de 2013, cuando maestros y profesores fueron castigados crudamente por las fuerzas policiales y el Gobierno en el paraje Guayaibí en Presidencia de la Plaza, tras el corte de la ruta nacional 16, a la espera de ser atendidos por el gobernador para tratar mejoras salariales y laborales.   
Lezcano brindará datos sobre el sindicato local Adoqui y de Federación Sitech, como también sobre su trayectoria y la de sus pares y las principales funciones sobre la lucha del gremio en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. El sindicalista sumará a su aporte las consecuencias que tuvo que afrontar el gobierno chaqueño, que se jactó de la no represión a las manifestaciones sociales.

Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta