Se aplicará el máximo rigor de la ley ante caso de saqueos

Se acordó estrategia de trabajo entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Reforzar la seguridad y llevar tranquilidad, entre los objetivos. Ayudantes de fiscales trabajarán en las comisarías. Churin y Fonteina encabezaron reunión.
Ayer a la tarde, representantes del Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad junto a la cúpula policial, diagramaron una mesa de trabajo para los próximos meses. Reunidos en la Escuela de Policía, coordinaron estrategias para reforzar la seguridad de los ciudadanos.
“Aplicaremos el máximo rigor de la ley a los aventurados que intenten utilizar la situación para delinquir”, enfatizó el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina. Si bien, el foco está centrado en evitar los hechos lamentables vividos hace unos días, en la reunión explicaron que se trata de reforzar la seguridad en general. Para ello, se dispuso que los ayudantes de fiscales trabajen en las comisarías y organicen acciones con los efectivos policiales.
“Los fiscales de Procuración General tienen la orden de efectivizar el máximo rigor de sanción penal que correspondan ante hechos delictivos”, puntualizó Fonteina.
Desde la Secretaría de Seguridad, Marcelo Churín indicó que la medida es un refuerzo a los operativos de fin de año y se extenderá a los próximos meses. “Se asegurará la prevención y el trabajo mancomunado de la policía con el poder judicial, a través de esta Secretaría”, enunció Churín.
Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Damián Peña se expresó en el mismo sentido y aportó que la los uniformados se encuentran trabajando a pleno, con normalidad. “Estamos hablando y llevando tranquilidad a los comerciantes y los ciudadanos para hacerle saber los policías están cumpliendo con el servicio”, apuntó Peña. Asimismo, dijo que los ayudantes de fiscales serán el nexo con las comisarías para evacuar las situaciones que puedan surgir y hacer un mecanismo más dinámico.
También participaron del encuentro, el Subjefe de Policía Comisario General, Ariel Alejandro Acuña; Directores Generales de la zona metropolitana e interior. Por el poder judicial, ayudantes de fiscales e integrantes de Juzgados de Faltas.
Del mismo modo, el Subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el Subsecretario de Asuntos Policiales, Luis Asano y el Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Mauro Flores.

Fuente:   DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña