Roban millones de claves de redes sociales

Las publicaron on line y fue descubierto por investigadores que trabajan para una empresa de seguridad. El password más usado fue "123456".

Más de 2 millones de contraseñas de usuarios de sitios como Facebook, Yahoo!, LinkedIn, Twitter y Google fueron robadas y publicadas en línea, informó este miércoles BBC.
Expertos de la empresa de seguridad Trustwave indicaron que una banda criminal puede estar detrás de la violación de seguridad y agregan que los inicios de sesión capturados pueden provenir de hasta 102 países.
"Facebook toma muy en serio la seguridad de usuarios y trabajamos para protegerlos ", dijo un vocero de la red social a The Huffington Post.
"Mientras que los detalles de este caso aún no están claros, parece que las computadoras de las personas pueden haber sido atacadas por piratas informáticos utilizando software malicioso para robar información directamente desde sus navegadores web", agregó.
"No sabemos cuántos de estos detalles todavía funcionan", dijo el investigador de seguridad Graham Cluley a BBC, ya que no hay certezas de cuán viejos son los datos robados. "Pero sabemos que el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Eso es ciertamente algo que la gente no debe hacer", añadió.

En el análisis de las contraseñas los expertos de Trustwave encontraron que la más popular encontrada en la base de datos más de 15.000 veces era "123456", seguida por "123456789" , "1234 " y  "password".
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Necesitamos denunciar irregularidades en una escuela privada "cristiana" de Villa Angela: Abuso de poder y autoridad, malos manejos del dinero, acoso psicológico, favoritismos, etc, y muuuuuuuuuucho más- por parte del representante legal GHF y cómplices.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo que dice anónimo1. Conozco a ese malandra. Es el que fue concejal en Villa Angela. Que alguien le quite el disfraz a ese cararrota y sinvergüenza que en nombre de Dios comete atrocidades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo