Por la falta de seguridad policial, los bancos no abren sus puertas

El delegado de la Asociación Bancaria en el Chaco, Dante Masdeu, confirmó que tanto las sucursales del Nuevo Banco del Chaco como las entidades privadas, no abrirán sus puertas éste lunes por el momento, hasta no contar con presencia de policías que garanticen la seguridad tanto a empleados como a clientes. 

“Los bancos de todo el Chaco estarían cerrados por hoy, hasta tanto no nos den seguridad para los compañeros y clientes. Hasta ahora no tenemos servicio de policías”, informó el dirigente sindical en diálogo con la Radio.
Masdeu explicó que las entidades bancarias necesitan contar con la guardia de efectivos policiales ya que el hecho de contar con personal de seguridad privada no brinda las mismas garantías, teniendo en cuenta que los mismos no cuentan con elementos de defensa al no poder portar armas. “Tiene que haber una seguridad policial y apoyo externo, no sólo adentro del banco sino externo, por si ocurre cualquier cosa ocurre, y que podamos ser carne de cañón tanto los empleados y los clientes”, sostuvo.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias