Piñero: "No vamos a avalar irregularidades voluntarias o involuntarias de la Junta Electoral"

Elecciones docentes

Tras conocerse el escandaloso escrutinio de las elecciones docentes realizada esta mañana en la Junta Electoral, el titular de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero habló con Diario Chaco sobre las irregularidades que se cometieron en el recuento de votos y durante los comicios.


"Es parte de lo que viene sucediendo hace años en las elecciones docentes pero la cantidad de errores que se han cometido, nos preocupa", sostuvo.


Precisó que los apoderados de las listas estaban citados a las 10 para fiscalizar el escrutinio pero "al llegar nos encontramos que integrantes de la Junta Electoral ya habían abierto las urnas de más 60 mesas", indicó.


Ante esta situación, Piñero aseguró que "no vamos a avalar ninguna irregularidad voluntaria o involuntaria de la Junta Electoral por mas que hemos ganado por el 34 por ciento".


Consideró que están en condiciones de solicitar la nulidad del proceso aunque reconoció que esperarán el dictamen de la propia Junta para luego tomar una decisión. También, adviritó que "puede ser la inexperiencia o falta de conocimiento lo que provocó esta irregularidad".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"