El faltante del aguinaldo se abonaría el 2 de enero

Ricardo Matzkin, de Apstach, confirmó que desde Salud comunicaron que el faltante del segundo SAC se estaría abonando en 2014. Ayer se manifestaron.
La mala liquidación del aguinaldo se vio acentuada en el área de Salud Pública. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco señaló que los “errores” en la liquidación del SAC generó indignación por lo que reclamó que el Gobierno corrija la situación antes de fin de año.
El jueves a las 9, los trabajadores realizaron una manifestación conjunta con ATE en la puerta del Hospital Perrando, medida que incluyó un corte de la calle en la Avenida 9 de Julio en reclamo del pago del aguinaldo, que vino mal liquidado para la mayoría. También reclaman el retroactivo de la Ley 6528 que tenía que ser liquidado también en esta fecha.
Al respecto, el secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, (Aptasch), Ricardo Matzkin, señaló que ayer al mediodía “nos comunicó el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Javier Turienzo, que el faltante del aguinaldo lo van a pagar el 2 de enero, dice que para que entre en el ejercicio fiscal próximo y no descuenten ganancias, sobre todo a los que hacen guardias”.
Aseguró al respecto que “si no hay garantías de pago vamos a las medidas de fuerza”, según publicó en el grupo de Facebook que tiene el sector de salud de la provincia.
En tanto, Juana Celina Piriz, confirmó que se reunieron los médicos para hablar de la falta de pago de guardias pasivas de octubre, mala liquidación del aguinaldo y según dicen algunos afectados también la falta de liquidación de guardias activas del mes de noviembre con el sueldo de diciembre.
Piriz comunicó, que según el director del hospital “todo se estaría pagando entre viernes y lunes, información que fu suministrada desde el ministerio de Salud”.
Se debe señalar que en el sector hay un descontento general por la falta de liquidación de esos rubros.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo