Seis provincias comenzarán el ciclo lectivo recién en marzo para favorecer el turismo

Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén confirmaron que comenzarán sus clases en marzo y no acatarán el calendario escolar acordado a nivel nacional que agendó el inicio de clases para el 26 de febrero, en respuesta a los reclamos efectuados por gremios y cámaras de turismo.
La definición de esos gobiernos y los reclamos de distintos gremios, autoridades y cámaras de turismo llevaron al Consejo Federal de Educación (CFE) a programar una nueva reunión para los próximos días en pos de definir si se cambia para todo el país el inicio de clases.
En Neuquén, el Consejo Provincial de Educación aprobó el viernes un calendario escolar que garantiza el cumplimiento de 187 días de clase y estableció el inicio de clases para el 5 de marzo, tras los feriados de carnaval, mientras los docentes deberán retomar sus actividades el 19 de febrero. En tanto, el receso invernal quedó fijado para el período entre el 7 y el 18 de julio.
El gobierno de Córdoba anunció el mismo cronograma para 2014 y resolvió que el período de ambientación para el ingreso a sala de cuatro de nivel inicial, primer grado de primaria, primero y cuarto de secundaria, se realizará del 5 al 7 de marzo. En tanto, las clases se extenderán hasta el 19 de diciembre y 12 de diciembre para los niveles primarios y secundarios.
En Entre Ríos, la fecha del comienzo fue acordada en los últimos días por los sindicatos docentes AGMER, UDA, SADOP y AMET y el gobernador Sergio Urribarri, en un encuentro en la Casa de Gobierno provincial.
En Buenos Aires, las clases también iniciarán el 5 de marzo, al igual que en Salta y Misiones, con lo que suman seis las provincias que se manifestaron en desacuerdo con la disposición de Nación. Ante las resoluciones de los gobiernos provinciales, ministros que integran el Consejo Federal de Educación (CFE) adelantaron que revisarán en una reunión los pedidos de sindicatos docentes y cámaras de Turismo para iniciar el año en marzo y definir la fecha final.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. En el Chaco es hermoso trabajar en febrero y diciembre,¡ los dìas son de frescos!! los chicos aprovechan para volver a sus casa 5, 6 km en bicicleta ó a pie.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que en el chaco tendria que empezar en marzo tambien por los agobiantes calores en las ecuelas no hay agua, ventiladores y ni hablar de aire acondicionado. Señor Ministro es inhumano mandar a clases a nuestros hijos con escuela en estas condiciones recapaciten por favor, y ni hablar que es imposible que los maestros puedan enseñar en esas condiciones como mama pido a usted que traslade su oficina a una escuyela publica y vea como estan nuestros niños sin mas que decir. No hagan de nuestros hijos rehenes politicos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo