Mijno: Lo quiero ver a Capitanich en marzo, cuando se discutan las paritarias docentes

El secretario general de Federación Sitech y miembro de la CTA Pablo Micheli, Eduardo Mijno, opinó acerca de la nueva designación de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete de la Nación, ya que lamentó que las políticas aplicadas siguen siendo las mismas a pesar del cambio de dirigentes.
Si bien el nuevo funcionario mantendrá ya una reunión con gremios de distintos sectores estatales, lo hará con el arco considerado oficialista, pero hasta el momento no se fijó una agenda con gremios opositores.
“Me parece que tiene que recibir a todos porque él se lavó las manos cuando le preguntaron sobre el tema. Dijo que solamente tienen que solicitar el encuentro y de acuerdo a lo que diga la presidenta se concretará”, comentó el dirigente. No obstante, consideró a la reunión como “muy imparcial por no recibir a la CTA de Micheli, ya que Yaski, (Hugo, miembro de la CTA oficialista) es solamente un sello”.
Al respecto, opinó: “conocemos sus estrategias. Capitanich es capaz de comprar o cooptar a dirigentes, ya que eso intentó hacer con Sitech, pero hasta ahora no ha podido fracturar el gremio”, aunque por otro lado también “alquila dirigentes”, que se prestan “por un tiempo, de acuerdo a las perspectivas”.
Mijno vaticinó que no se introducirán cambios de fondo en las políticas del Gobierno nacional, al igual que en la provincia, con Bacileff Ivanoff al frente de la Gobernación, porque “lo que no cambia son las políticas de ajuste para los trabajadores” y volvió a insistir en viejos reclamos que todavía no se han resuelto.
“Lo quiero ver a Capitanich en marzo cuando se discuta la paritaria nacional docente, ¿qué hará, convocar a Utre Ctera?” preguntó.
En este contexto, informó que el nuevo espacio de gremios que se conformó en todo el país, se reunirá la semana próxima en Resistencia. Se trata de la Federación Nacional Docente, que se encuentra amparada por el gremio de Micheli y que entre el viernes y sábado tomará una postura sobre la designación de nuevos funcionarios en el Gobierno nacional.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña