La Diócesis San Roque abrirá un nuevo establecimiento secundario en el 2014

La iniciativa responde a la necesidad de la misma comunidad de contar con una mayor oferta educativa. La flamante institución educativa de nivel medio iniciará sus actividades a partir del ciclo lectivo 2014 con dos secciones de primer año del ciclo básico.
Desde la Diócesis de San Roque dieron a conocer que para el ciclo lectivo 2014 se abrirá una nueva Unidad de Educación Privada – UEP – que llevará el nombre de “San Roque”, La misma funcionará en Belgrano Nº 206 – calle 10 entre 5 y 7 – y contará con dos cursos de primer año del Ciclo Básico. Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con un Proyecto Educativo Comunitario (PEC) el cual recoge las demandas y las expectativas de la población. Cabe señalar que la nueva institución educativa de nivel medio será Estatal de Gestión Privada.
La nueva oferta educativa esta orientadas en el marco de la propuesta de la Educación de Valores universalmente reconocidos que propicien la formación de hombres y mujeres capaces de construir una sociedad más justa y democrática.
El padre, Sergio Nosa se refirió a este proyecto educativo que dará inicio el próximo año y manifestó “a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y su homónima provincial Nº 6991 no podemos ignorar la existencia de un cambio en la propuesta curricular, que define la necesidad de un Proyecto Educativo Comunitario (PEC) el cual, para que sea significativo deberá recoger las demandas y las expectativas de la población o sector que se beneficiará”, explicó el sacerdote.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. ¿Dónde me podría inscribir para trabajar en la nueva UEP? soy profesora en Química. Espero tu respuesta. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola, donde se realiza la inscripción para ser parte del plantel docente?

    ResponderBorrar
  3. Buen día, por favor yo quisiera que ustedes de ser posible se contacten con la Directora de Bibliotecas para hacerle saber que en las Designaciones para Interinatos y Suplencias en la Biblioteca Herrera, a mi entender y según lo que dice el Estatuto del Docente, están ocurriendo irregularidades que ya fueron denunciadas ante las personas que designan. Una de ellas es haber designado a una persona que tiene más de 90 días trabajado antes de haber terminado la Lista Ordinaria (si necesitan màs datos,tengo el nombre y apellido y dónde trabaja ahora). La otra irregularidad es que la gente que designa dice que la Lista Ordinaria debe dar vuelta (o sea, se debe llamar a los aspirantes) dos veces, por lo que me pregunto: en qué artículo del Estatuto dice eso? a lo que estas personas me responden que : eso se acordó en una Acta a principio de año.
    En definitiva, estas cosas perjudican a los que estamos inscriptos en la Lista Extraordinaria de Abril, ya que de seguir designando de esta manera, nunca trabajaremos en este año. El Estatuto dice: ...los ofrecimientos se hacen siguiendo este orden: lista de septiembre del año anterior(2012) que es la Lista Ordinaria, luego lista de abril y lista de agosto.

    ResponderBorrar
  4. A VER SI CAPITANICH O SOTO LA ECHAN A LA MONICA VON SIBENTHAL DE LA REGIONAL OCHO.ES PEOR QUE EN LA EPOCA DE LOS MILITARES.

    ResponderBorrar
  5. MONICA VON SIBENTHAL

    monica von sibental
    tenes nombre inmortal

    si sos tan autoritaria
    hacete canaria

    que tenes en el marote
    que no te miran el escote

    te dicen de todo
    pareces llena de lodo

    quien sos
    que parece no vales dos

    anda a laburar
    capaz que dejen de hablar


    je jen


    ResponderBorrar
  6. NO VALE TANTO PARA QUE LE HAGAS ESTA CANCION. POR FAVOR MINISTRO ELIJA MEJOR LAS REGIONALES. NO AL AUTORITARISMO. Y DEPUES SE LLENAN LA BOCA DE DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  7. ES VERDAD, NO SE COMO ELIGEN LAS REGIONALES, POR LO HUECAS Y OBEDIENTES , QUE HAGAN EL TRABAJO SUCIO. TENES RAZON , YO NO LO ENTIENDO A CAPITANICH PARA PONER ESTA GENTE . FUERA VON SIBENTHAL

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo