Federación Sitech se adhiere a la protesta nacional de la CTA

La medida de fuerza se concretará el miércoles 20, en reclamo de una “bonificación de emergencia” de $2000, teniendo en cuenta el índice inflacionario.

El gremio docente Federación Sitech definió este sábado, en el Congreso Extraordinario realizado en Quitilipi, convocar a una medida de fuerza para el miércoles 20 de noviembre, en adhesión a la jornada nacional de protesta dispuesta por la CTA Nacional -Pablo Micheli-, cuyo unos de los puntos de reivindicación consiste en “una bonificación de emergencia de $2000, teniendo en cuenta el grave deterioro inflacionario que sufren los haberes del trabajador, como así también una movilización el día antes mencionado”.

Asimismo, la entidad conducida por Eduardo Mijno expresó su “disconformidad con relación a la falta de cumplimento del acta firmada en la audiencia de conciliación obligatoria, teniendo en cuenta que no se dio respuesta al pago de la deuda histórica que mantiene el Ministerio con los profesores de nivel secundario, terciario y maestro o profesor de 7mo año, como también el pago total a los suplentes e interinos por afectación o creación de curso, divisiones y/o cargos por aumento de matrícula”.
Por otra parte, Federación Sitech evaluó el estado de la campaña de la Lista N° 2 de Federación SITECH, con miras a las próximas elecciones docentes del 3 de diciembre para Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación. En ese sentido, se firmó un acta compromiso y renuncia anticipada para aquellos miembros electos que asuman y se aparten de Estatuto del Docente y de los principios del Sindicato.
“Es de mencionar que el congreso por unanimidad se expidió solicitando la renuncia de los miembros actuales de Tribunal y Disciplina y Junta de Clasificación, Sr. Mario Busto y Sra. Kochol Capararo, Marcela, por considerar una grave inconducta el hecho de presentarse en una lista ajena al Sindicato, en alianza con gremios que son apéndice del gobierno”, afirmaron.
En esa línea, se decidió por unanimidad la continuidad del proceso de juzgamiento por el mismo motivo expresando anteriormente, del secretario general de SITECH Castelli, Damián, Kuris, y Sandra Humar, como miembro de la Comisión directiva SITECH la Breñas, integrantes al mismo tiempo de la Conducción Provincial.
De no prosperar el juzgamiento a estos dirigentes por las entidades de base tal cual encomendó el Congreso, estarían dadas las condiciones para una eventual desafiliación de SITECH Castelli y SITECH Las Breñas de esta Federación, brindándoles una nueva organización a esas localidades a los fines de respetar la voluntad de aquellos docentes que coinciden con la política de la Federación y que quieran seguir perteneciendo a la misma
Por último, Federación Sitech, llamó a “los docentes afiliados y a aquellos que han participado en la lucha a que no se presten a ninguna maniobra divisionista o de confusión, teniendo en cuenta que los dirigentes antes mencionados propician una lista por fuera del sindicato”.
“Debemos recordar que la pretensión de los gobiernos de turno es intentar desactivar, fraccionar o cooptar a este sindicato como lo hicieron con otros gremios de la provincia, cuestión esta que no prosperara en cuanto que las 23 entidades presentes en el Congreso ratificaron en forma unánime la consigna de Independencia de los Gobiernos de turno, instando a los docentes a votar por la Lista N° 2”, finalizó Mijno.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. La Iglesia argentina propone ayuno y oración contra la droga

    Luego del fuerte documento publicado la semana pasada, los obispos argentinos llamaron a los fieles a un día de sacrificio para el próximo 7 de diciembre "para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas".

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una jornada de ayuno y oración "para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas". La fecha elegida por los obispos será el 7 de diciembre.

    La fecha elegida es el primer sábado de Adviento (dentro del calendario litúrgico de la Iglesia) y en todos los templos del país se celebrará la Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo.

    "La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas", explicaron los obispos.

    http://www.minutouno.com/notas/304777-la-iglesia-argentina-propone-ayuno-y-oracion-contra-la-droga

    ResponderBorrar
  2. La Iglesia argentina propone ayuno y oración contra la droga...
    ahora podemos hacer algo contra este flagelo... después no vamos a poder protestar si cuando tuvimos la oportunidad de hacer algo tan "fácil" como orar y ayunar no lo hicimos...

    ResponderBorrar
  3. La Iglesia argentina propone ayuno y oración contra la droga...
    aunque parezca mentira, el poder del ayuno y la oración pueden vencer el poder del mal... ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA PROPUESTA DE LA IGLESIA NO ES NINGUNA PAVADA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. La Iglesia argentina propone ayuno y oración contra la droga
    EL AYUNO IMPLICA UN SACRIFICIO MATERIAL: yo fijo horario de comienzo y fin del ayuno (ejemplo: desde las 6 de la mañana -hora a la que tomo mis remedios y si o si debo desayunar- hasta después de la misa de las 20:30) y

    en ese lapso elijo que voy a hacer (ejemplo: voy a tomar solo agua ó voy a comer solo pan y agua ó solo voy a tomar té o mate amargo o tereré de agua...)

    también dicen que uno puede decir "hoy voy a hacer ayuno de televisión (o de computadora o de celular...) desde las 0:0 hs hasta las 24hs"; e inclusive hacer ayuno de pronunciar malas palabras o hablar mal del prójimo o decir chismes... O ASISTIR A MISA ESE DÍA (si hace mucho que no te vas)

    después de finalizada la hora (mejor unos 5 minutos después de la hora elegida para finalizar el ayuno) uno retoma su vida normal... UNOS MINUTOS ANTES Y DESPUÉS DEL AYUNO SE HACE UNA ORACIÓN (COMO QUIERAS: puede ser una conversación personal cortita, un Padrenuestro o un Rosario... según tu preferencia) OFRECIENDO EL AYUNO A DIOS (EN ESTE CASO CONTRA EL PODER DE LA MAFIA DE LAS DROGAS)

    TU AYUNO TIENE LA DURACIÓN QUE VOS LE PONGAS: PUEDE SER TODO EL DÍA O UNA HORA... PERO DEBE ESTAR BIEN HECHO.

    espero que seamos muchos los que nos juntemos el 7 de diciembre a hacer fuerzas todos juntos contra algo tan malo...

    ResponderBorrar
  5. QUE AYUNO. HAY QUE DERRIBAR LOS AVIONES- CUIDAR LAS FRONTERAS. METER EN CANA LOS DISTRIBUIDORES. COMPRAR TECNOLOGIA SUPERIOR A LAS QUE ELLOS TIENEN. PAGAR BIEN LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIAS,Y METERLOS EN CANA SEA QUIEN SEA.

    ResponderBorrar
  6. como eso no va a pasar, porque no esta en tus manos ni en mis manos poder hacerlo (y los políticos, que tienen en sus manos el poder de hacerlo, son los mismos que se llenan de guita vendiendo droga) ASÍ QUE LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES PEDIRLE A DIOS (QUE ES MAS PODEROSO QUE TODOS LOS MALANDRAS JUNTOS) QUE NOS DE UNA MANITO PARA QUE PUEDAN DEJAR DE EMBROMARLE LA VIDA A NUESTROS JOVENES...

    ASÍ QUE HAY QUE SER HUMILDE, REZAR Y AYUNAR (Y DEJAR EN MANOS DE DIOS LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS MEJORAR)

    ResponderBorrar
  7. jornada de ayuno y oración "para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas". La fecha elegida será el 7 de diciembre.

    LES PIDO SE UNAN Y PROPAGUEN ESTA NOTICIA... POR NUESTRA JUVENTUD, PARA QUE TENGA UNA OPORTUNIDAD DE CRECER SANA...

    no importa si no pueden ayunar, aunque sea unámonos con una oración NO DEJEMOS PASAR LAS OPORTUNIDADES DE HACER UNA BUENA OBRA PARA QUE MEJORE ESTE BENDITO PAÍS

    ¡¡¡Y ES GRATIS!!!

    ResponderBorrar
  8. solo para recordar: leer anon: 1-2-3-4-6-7

    ResponderBorrar
  9. solo para recordar: leer anon: 1-2-3-4-6-7

    ResponderBorrar
  10. “Debemos recordar que la pretensión de los gobiernos de turno es intentar desactivar, fraccionar o cooptar a este sindicato como lo hicieron con otros gremios de la provincia, cuestión esta que no prosperara en cuanto que las 23 entidades presentes en el Congreso ratificaron en forma unánime la consigna de Independencia de los Gobiernos de turno, instando a los docentes a votar por la Lista N° 2”, finalizó Mijno.

    ResponderBorrar
  11. Por último, Federación Sitech, llamó a “los docentes afiliados y a aquellos que han participado en la lucha a que no se presten a ninguna maniobra divisionista o de confusión, teniendo en cuenta que hay dirigentes dentro del mismo gremio que propician una lista por fuera del sindicato”.

    ResponderBorrar
  12. Federación Sitech se adhiere a la protesta nacional de la CTA
    La medida de fuerza se concretará el miércoles 20, en reclamo de una “bonificación de emergencia” de $2000, teniendo en cuenta el índice inflacionario.

    ResponderBorrar
  13. solo para recordar: leer anon: 1-2-3-4-6-7

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta