El Chaco no modificará el inicio del ciclo lectivo pero analizará si adelanta la finalización de clases

El ministro de Educación, Sergio Soto, adelantó que ésta tarde, se reunirá el Gabinete junto a las Regionales Educativas, para tomar algunas decisiones que serán informadas el martes. Asimismo, aclaró que la Provincia respetará la decisión del Consejo Federal de Educación, que dispuso el comienzo de clases para todo el país el próximo 26 de febrero.

“Esta tarde a las 18 tenemos una reunión del gabinete educativo y ahí vamos a tomar algunas decisiones. No descartamos readecuar el calendario de acuerdo a las situaciones que vivimos en distintos puntos de la provincia provocadas por la sequía, por las altas temperaturas, entre otros”, repasó en diálogo con radio Libertad. Y anticipó “vamos a dar a conocer a la ciudadanía del Chaco algo al respecto”.
Cabe recordar, que en la vecina provincia de Corrientes, los gremios docentes solicitaron al Ministerio de Educación que las clases terminen antes del 13 de diciembre, debido a las altas temperaturas, una posibilidad que de acuerdo a las expresiones del titular de la cartera educativa
Asimismo, Soto aclaró que la Provincia respetará la decisión del Consejo Federal de Educación, que dispuso el comienzo de clases para todo el país el próximo 26 de febrero. “Esto ha sido un acuerdo en la reunión del Consejo Federal de Educación, más allá de las decisiones de provincias como Buenos Aires, que decidieron unilateralmente cambiar el calendario”, afirmó.


Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias