Denuncian a Soto por intimidar a docentes

Sitech San Fernando asegura que el ministro de Educación amenaza a los docentes precarizados.

“A través de los denominados Territoriales del Plan Mejora pretenden coartar el derecho Constitucional del trabajador a realizar medidas de fuerza, intimando a los docentes a no realizar paro y que de hacerlo no serán tenidos en cuenta para trabajar”, sostuvo en un comunicado el secretario adjunto de Sitech San Fernando, Amilcar Devetak
“Con esta práctica el Ministerio de Educación pretende violar lo establecido en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales sobre los derechos del trabajador a realizar medidas de fuerza y así mismo nos recuerdan obscuras épocas en las que se perseguía al trabajador por reclamar sus derechos. Éste gobierno que se dice progresista utiliza los más bajos recursos que se pueden utilizar contra un trabajador al amenazarle con quitarle sus ingresos por reclamar sus derechos”, sostiene el texto enviado a nuestra redacción.
Por otra parte, recordaron a los docentes que la aplicación del memorándum 26 hace referencia a recuperar contenidos de los paros realizados hasta el 22 de mayo, por lo que intentar su aplicación en los paros siguientes no tiene validez alguna.
“Así mismo el acta compromiso del 22 de mayo, solamente se trata de re-estructuración de contenidos, por lo que si algún docente fue intimado a recuperar días u horas de clase, debe abstenerse de hacerlo o bien concurrir a la sede sindical para mayor asesoramiento, por lo que reiteramos si algún docente fue intimado a recuperar días de paro, no está obligado a realizarlo”, finaliza el comunicado firmado por Devetak.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Humahuaca, 11 de setiembre de 2013
    A LA Comisión de juicio político
    de la H. Cámara de diputados de la Nación
    S/D
    ORIGINARIOS PIDEN EDUCACION UNIVERSITARIA- Promover Juicio político al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni por no responder el petitorio de fecha 23/06/12 y producir consecuencias de analfabetismo, y daños irreparables al momento. Según art. 53 y concordantes de la Constitución Nacional

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  2. 2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA

    Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación

    …Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...


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