Comenzó el paro de la CTA y la Policía se despliega frente a Casa de Gobierno



Luego de los últimos incidentes en el desalojo de manifestantes, en la primera jornada en la que Juan Carlos Bacileff Ivanoff ocupa el lugar de gobernador en ejercicio, se inició en Chaco la marcha de sectores alineados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Se trata de una medida de fuerza nacional de paro y movilización, donde se reclama la apertura de paritarias y el pago de una suma extra de dos mil pesos por única vez para fin de año.

La Asociación Judicial del Chaco se suma

La Asociación Judicial del Chaco adhirió al paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para hoy dando cuenta que la modalidad de la medida será con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a partir de las 10,30. El reclamo es la apertura de las paritarias y el incremento de los salarios estatales y privados antes de fin de año “ante la pérdida del poder adquisitivo en más de 35 por ciento”, expuso Daniel Antón secretario general del sindicato.
Asimismo los reclamos son por el 82 por ciento móvil; suba del salario mínimo, vital y móvil; eliminación del impuesto a las ganancias y derogación de la Ley Antiterrorista.
Desde el gremio, recordaron que el 12 de noviembre pasado se hizo entrega en Casa de Gobierno de una nota de Federación Judicial Argentina, como entidad de segundo grado, en apoyo al interés de la Asociación Judicial de mantener vigente el Sistema Porcentual de Remuneraciones del Poder Judicial (Ley Provincial 2895). Destacaron que a través de este sistema, los trabajadores administrativos y maestranza y el personal jerárquico mantienen una distribución justa y equitativa en el salario.
Pusieron de relieve que en las provincias que alteraron o perdieron dicha porcentualidad “quedó demostrado que no solo afectó a las categorías inferiores sino también a los jerárquicos de la escala provocando conflictos interminables y deteriorando aún más el servicio de justicia”.

Decisión política

Asimismo, señalaron que se solicitó al gobierno la decisión política de convocar a una audiencia a los trabajadores judiciales que iniciaron demandas hace ya 22 años (referidas al 113 por ciento) y que a la fecha se encuentran algunos con sentencia firme y planillas practicadas, quedando solo la forma de pago correspondiente.
En este sentido, desde la Asociación Judicial aclararon que quedan expedientes para sentencia y práctica de planilla, que se realizan en forma paulatina. En ese contexto, esta entidad gremial solicitó audiencia para tratar este y otros temas de relevancia para el sector, que son los motivos por los que iniciaron un plan de lucha.

Federación Sitech se pliega


Sumando 55 días de paro el año escolar 2013, Federación Sitech también se adhirió a la medida de fuerza convocada por la jornada de protesta nacional dispuesta por la CTA Pablo Micheli.
 Al pliego de reivindicaciones nacionales, Sitech sumó la deuda histórica que mantiene el Ministerio de Educación con el sector docente en relación a las horas cátedras del nivel secundario, terciario y maestro o profesor de 7º grado; el pago a suplentes de afectados y de las capacitaciones docentes desde 2011.
En su comunicado, el gremio repudia la represión con gases, agua y balas de goma ejercida por el gobierno provincial el pasado viernes en ocasión del desalojo del personal legislativo del
También “rechazó la campaña, ahora ya abierta por parte de la secretaría general de ATECH, que pretende asignar responsabilidad a este sindicato por el memorándum Nº 26 distorsionando el mismo, como asimismo el acta compromiso del 22 de mayo, interpretando maliciosamente estos instrumentos, para que los docentes que estuvieron en lucha devuelva a contra turno o sábados los días de paro”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"