Atech rechaza el proyecto de ley que busca incorporar extras al Insssep

Desde el gremio rechazaron el proyecto de ley 3692/13, a través del cual se pretende modificar los artículos en cuestión (8º y 9º) de la ley 6679/10 a través de un “per-saltum” retroactivo que beneficiaría a quienes en la actualidad, como consecuencia de la aprobación de la Ley 6679, se encuentran sin cobertura previsional.
“La ley 4044/94, no está basada en principios mercantilistas, donde los derechos previsionales pueden comprarse con una determinada bolsa y menos con una simple promesa de que la misma llegará en un futuro”, aseveraron. En este contexto, Atech se opone de plano a este proyecto y advierte sobre la peligrosidad de la ley 6679/10, que debería derogarse, por constituir un bastardeo del sistema previsional. “Vulnera los principios del régimen instituido en la ley 4044/94 y un precedente para que otros sectores con aspiraciones de vieja data (bancario) y/o corporaciones vinculadas al InSSSeP, pretendan incorporarse al organismo”, argumentaron.
En este sentido, desde el sindicato recordaron que junto con los trabajadores estatales de la provincia, se opusieron en su oportunidad al ingreso del personal de ECOM S.A. al Insssep e hicieron pública su posición, argumentando que la ley 4044/94 está destinada a los agentes de la administración pública provincial y municipal y no al de empresas mixtas o privadas, que efectuaban o realizan sus aportes al Anses
“La demagogia se impuso a la razón y se aprobó la Ley 6679/10 (B.O. 05/01/11) por la cual se agregó al personal de una Sociedad Anónima a la Obra Social y al Sistema Previsional del Insssep con el aplauso fácil de los beneficiarios”, criticaron desde la entidad. A su vez, señalaron que la ley 6679/10 contiene cláusulas que ya presagiaban el futuro fracaso previsional de la norma, (artículos 8º, 9º y 10º) y que hoy provocan el lamento de los supuestos beneficiarios.
“Esto es porque la transferencia al Insssep de los aportes efectuados al ANSES constituyen una ‘misión imposible’, dado que hace décadas que no se efectúan transferencias actualizadas entre cajas previsionales provinciales o del sistema nacional, no existen convenios ni política previsional que avale estas acciones”, argumentaron. Indicaron que la inclusión de cláusulas en este sentido implica ignorancia e irresponsabilidad política y financiera, por parte de los poderes ejecutivo y legislativo. “Hoy pretenden corregir esto con una nueva aberración y afrenta a los trabajadores que en el sistema solidario y de reparto, cumplen a rajatabla en el régimen general con los años de servicios (30 años) y de aportes a la caja (20 años) y deben someterse al régimen de reciprocidad”, se quejaron, en alusión al proyecto de ley 3692/13. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña