A partir de 2015 sólo se aceptará los DNI digitales

Gobierno informa que durante 2014 se deberán renovar los DNI. La medida adoptada tiende a unificar el tipo de documento de identidad en circulación para los argentinos.

La Subsecretaría de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad informa que el Registro Nacional de las Personas, ha dispuesto, por resolución, la renovación obligatoria de documentos durante todo el año 2014, a fin de lograr a partir del 1 de Enero de 2015 un único documento válido en circulación en el país.
La medida adoptada tiende a unificar el tipo de documento de identidad en circulación para los argentinos, teniendo en cuenta que a la fecha mantienen su plena validez todos los formatos existentes, desde Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI Mercosur, etc.

De esta manera, a partir de 2015 sólo se aceptará los DNI digitales (Libreta tapa celeste / Tarjeta).
Los ciudadanos que aún no cuenten con este documento, tendrán plazo hasta Diciembre de 2014 para efectuarlo. El trámite es el mismo que rige a la fecha, pudiendo realizarlo en cualquiera de los centros de documentación rápida con los que cuenta la provincia, recibiendo el nuevo DNI en su domicilio en un plazo de entre 5 a 10 días.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"