Verdún analizó proyecto de retiro voluntario con docentes de Quitilipi

"La ley de retiro docente será una buena herramienta para el Estado provincial", aseguró el legislador.

El diputado de la Alianza Frente de Todos Luis Verdún se encuentra realizando recorridas por el interior provincial a fin de analizar con el sector docente los alcances del proyecto N° 1157/12 "Régimen de Retiro Voluntario Móvil que será tratado en el recinto en la sesión del próximo 25 de septiembre.  En esta oportunidad se reunión con docentes de la localidad de Quitilipi quienes aprovecharon la visita del legislador para hacer las consultas necesarias sobre la iniciativa parlamentaria. 

Cabe recordar que la iniciativa está comprendida bajo la Ley del Estatuto del Docente y lo que solicita es que tengan 15 años como mínimo de aportes fehaciente al Insssep y a partir de allí los docentes que hubieren cumplido 20 años de servicio, con 15 años frente a grado-curso.  En segundo lugar los que hubieren cumplido 25 años de servicio con 12 años frente a grado-curso y en tercer lugar la característica que tiene esto es que los docentes que hubieren cumplido 28 años de servicio como mínimo.

El monto del haber mensual del retiro voluntario móvil será el equivalente al 75% móvil de las remuneraciones correspondientes a los 10 mejores años de la carrera docente y una vez que cumpla con los años de antigüedad que establece la ley 4044, va a pasar de ser retirado a jubilado y con ello pasará a cobrar el 82% móvil. 

Verdún explicó "Pensamos que es de estricta justicia que este proyecto de ley se apruebe, porque en los tres poderes del Estado se dio retiro, tanto en el poder judicial,  legislativo y también en el ejecutivo y no así en el sector docente, cuando sabemos que es el que más aportes realiza al sistema previsional, además le estamos dando al estado una herramienta muy importante para dar respuestas a docentes que por diversas razones no se encuentran en condiciones de seguir prestando servicios,  todos sabemos que hoy trabajar con niños y jóvenes es muy estresante producto de los cambios sociales y tecnológicos que requiere de actualización permanente y mucha dedicación dado que los problemas que hoy padece la sociedad repercuten fuertemente en el docente que va padeciendo desgate físico y psíquico, hoy hay una gran cantidad de docentes con tareas pasivas o licencias de larga duración que generan suplencias  producto de esa situación".

"A los docentes que están en esta situación debería dárseles la posibilidad de la jubilación", concluyó.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Por favor seria lo mas que podrían hacer yo tengo 26 años y estoy cansada y con muchos problemas de salud

    ResponderBorrar
  2. Por favor señores diputados los docente mas de 25 años no podemos estar frente a alumnos los mismos son violentos mal educados y a los padres solo intersa el papelito de escolaridad y después que se arregle el maestro por mas predisposición que tengamos estamos solos

    ResponderBorrar
  3. EN CASTELLI, hasta una licencia por enfermedad te niegan, la Sra que autoriza atiende de 7 a 10 hs. los medicos generalmente de 9 hs en adelante y si llevás la licencia al otro dia está fuera de término!!! que es lo que pretende?? es que tenemos que hacernos atender con ella para que autorice la licencia?? ya que ella no deja de trabajar en el ambito privado, o será por eso que no puede disponer de tiempo para autorizar licencias que otros médicos consideran necesaria!!!!??????

    ResponderBorrar
  4. este año es el que mas squé licencia, siempre por justos motivos, ninguna vez me rechazó la sra kloster, y además me atendió con mucha ternura. y no soy paciente de ella.

    ResponderBorrar
  5. pues bien, será con algunos, en la semana pasada casi ni firmó licencias hoy pasó igual con un docente de Villa R. Bermejito.

    ResponderBorrar
  6. VERDUN SABE QUE SI SALE LA LEY, MAS DE LA MITAD DE LOS DOCENTES SE VAN A IR DEL SISTEMA,,,,, yo tengo 26 años y si sale me voy a anotar para el retiro.

    ¿DESPUÉS COMO NOS PAGAN A TODA LA MASA DE NUEVOS JUBILADOS MAS TODOS LOS QUE OCUPARAN NUESTROS CARGOS? La caja jubilatoria esta hecha pelota, Y YA NO VAMOS A PODER HACER PAROS PARA RECLAMAR NADA,,,,

    CREO QUE NOS ESTÁN QUERIENDO CAVAR LA FOSA Y VAMOS A CAER COMO CHORLITOS,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  7. en este momento
    te lo cuento

    tengo mas años de servicio
    que el solsticio

    me quiero jubilar
    pero tengo que esperar

    dos años para la certificacion
    y a esperar con emocion

    si quiero sacar licencia
    me piden referencia

    si solo sembramos soja
    no voy a tener la lengua roja

    que abran fabricas
    para que haya obreros

    que les paguen
    para que aporten

    que los funcionarios
    sean solidarios

    basta de mentirosos
    que se los coman los osos

    ganemosle la calle
    para que la decencia se halle

    ali baba con sus cuarenta ladrones
    al lado de estos hace papelones

    que se les tuerza la lengua
    cuando la luna mengua

    que se le ampollen las nalgas
    y se ponga algas

    je jen



    ResponderBorrar
  8. CREO QUE NOS ESTÁN QUERIENDO CAVAR LA FOSA Y VAMOS A CAER COMO CHORLITOS,,,,,,,,,,, me parece que si

    ResponderBorrar
  9. El pillaje de nuestra provincia. en manos de un grupo funcionarios entreguistas y de pocas luces, hoy nos deja un sabor amargo, nos encontramos con una provincia empobrecida, sin un desarrollo industrial mínimo. solo se destaca la industria del empleo publico. y de los planes sociales, al lado de la industria de la soja que despojo al campesinado de sus tierras, para entregárselo a los capitanes de la soja, del cual nuestro gobernador es el capitán de capitanes.. Los legisladores son solo los legitimadores de este modelo. que de modelo no tiene nada. sino que en la practica es la aplicación de la doctrina liberal cruda y sin consideraciones de ningún tipo hacia la sociedad donde se aplica, El chaco algodonero, con sus derivados de trabajo en negro trabajo infantil, usura desde los grandes comercios. entre otros, genero esta clase rica que en un enroque, se acomodo a las nuevas circunstancias, para salir airosa...los docentes miramos pasivos, como la calidad de nuestro alumnado se fue deteriorando.. tenemos alumnos mal nutridos.. hacinados en barrios periféricos.. y educar para la desocupación, parece una tarea imposible......nadie habla del derecho al trabajo......

    ResponderBorrar
  10. anon 9:

    Lo que parecía un conflicto de imposible solución: la guerra Siria, ahora "como por arte de magia" (después del llamado del Papa a pedir ayuda a Dios rezando y ayunando) encontró una pequeña luz que abre la posibilidad a un camino de paz...
    Tenemos que seguir orando y ayunando Y RECONOCER A DIOS COMO EL ÚNICO QUE NOS PUEDE LIBRAR DE TODO MAL...

    Lo mismo pasa a nivel domestico (provincial) debemos rezar, ayunar, orar, pedir, suplicar a Dios que nos libere de todos estos políticos endemoniados y nos de la sabiduría necesaria para elegir y exigir BUENOS GOBERNANTES

    ResponderBorrar
  11. La Revolución Rusa

    La Revolución rusa (1917): La gran Revolución de Rusia, fue un movimiento político, social y económico , que estallo en el año 1917, esta considerado, por las trascendentales consecuencias que derivándose de ella, como uno de los más grandes acontecimientos de la Época contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos más memorables que registra la historia de la humanidad.

    Esta revolución, que estuvo dirigida, casi exclusivamente por obreros, campesinos y soldados, es decir, por el pueblo mismo, trajo como resultado el derrumbe de la dinastía de la dinastía despótica de los Zares, con Nicolás II (coqui2) su ultimo soberano, lo que significo la abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante, ala vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter COMUNISTA, dirigido por un grupo de bolcheviques (partidarios, en mayoría, de la doctrina de Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) revolucionario y enérgico político.

    El Estado quedo así, organizado bajo la forma de una República Socialista Federal, dirigida por comités de obreros denominados Soviets, es decir que la clase trabajadora asumía así, la dirección del gobierno de Rusia. El triunfo de la Revolución, significo , pues, la transformación de un estado feudal en una de las naciones más grandes de la Tierra.

    ResponderBorrar
  12. el modelo ruso, cubano, venezolano (que gente corrupta y vendida al demonio quieren implementar en "la patria grande" de latinoamerica) ES LA MISMA MIERDA Y CON EL MISMO OLOR.
    con el modelito termina eternizándose en el poder el peor de todos, enrequeciendose sus familiares, amigos y allegados,,,,, Y EL PUEBLO OPRIMIDO, ESCLAVIZADO, ATERRORIZADO, EMPOBRECIDO, INCULTO, ENFERMO, ETC., ETC., RTC.,ETC.

    ResponderBorrar
  13. coincido con vos anon 6, por cuestiones proselitistas nos van a mandar a la fosa común a todos los jubilados y retirados... y, a juzgar por el estado de las cajas jubilatorias, no vamos a ver un sueldo nunca mas... y anda a llorarle a Gardel (porque ni paros ya podremos hacer)

    ResponderBorrar
  14. Inculto??? empobrecido? con respecto a que??

    ResponderBorrar
  15. anon 14 ME CASE EN 1990... ENCONTRÉ EL OTRO DÍA UNOS TIKETS DR "CASA TÍA" Y LA LATA DE ATÚN VALÍA 0,50 CENTAVOS DE DOLARES (O SEA 5 PESOS ACTUALES), EL SUELDO DE MI MARIDO (DOCENTE QUE RECIÉN SE INICIABA) ALCANZABA PARA COMPRARSE UN AIRE ACONDICIONADO... ¿ESO CONTESTA PARTE DE TU PREGUNTA?...
    SI SOS MAESTRO DE GRADO, DE ESCUELA PUBLICA, Y TENES MAS DE 10 AÑOS COMO DOCENTE, HABRÁS NOTADO QUE HACE UNOS AÑOS ATRÁS LOS CHICOS QUE SALÍAN DE SÉPTIMO GRADO SABÍAN ESCRIBIR SUS NOMBRES, SUMAR, RESTAR, NO TOMABAN CERVEZA, NI SE DROGABAN...
    ESPERO HABERTE CONTESTADO SIN SIQUIERA MENCIONAR QUE ESTA DÉCADA PASADA FUERON LAS DE MAYOR RIQUEZA EN LA ARGENTINA POSMILITAR

    ResponderBorrar
  16. el modelo siempre es el mismo,,,

    Ladrillo a ladrillo van terminando de construir una pesadilla totalitaria, como les enseñaron los Castro. Todo populista se basa en medidas de corto plazo para seguir en el poder, y cuando estás se acaban, cuando no hay más plata para seguir repartiendo, ahi les sale el dictador que tienen escondido adentro. Venezuela ya tiene fraude electoral, control mayoritario de los medios, cartillas de racionamiento, represión, exiliados, y presos políticos como la Jueza Afiuni... ¿Que estamos esperando para suspenderlos del Mercosur? ¿O es que acaso nuestros gobernantes avalan estas prácticas? Esto debería ser un llamado de atención para todos los ciudadanos.

    es el mismo modelo cubano, venezolano, argentino,,,,, ¡"la patria grande" que los pario a chavez, cristina, nestor, maduro, evo,,,,,,,,!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"