Sitech Federación afirma que está latente el reinicio del conflicto docente

La entidad gremial advirtió que la reactivación del conflicto docente está latente ya que los trabajadores del sector están ampliamente disconforme por la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo provincial, al pedido de audiencia para el tratamiento de la última oferta salarial vía Nomenclador de Cargos Docentes.
Desde Sitech Federación reiteraron que esta propuesta no fue producto de una negociación y que esta cuestión será analizada en el congreso previsto para el 7 de septiembre próximo. “El silencio del Poder Ejecutivo no colabora para que el año finalice en términos normales y los delegados en el congreso evaluarán en base a los mandatos de los docentes que se reunirán en asamblea esta semana, el desfasaje entre la oferta unilateral y la inflación que erosiona el poder adquisitivo del docente”, expresaron desde el gremio.
El congreso del sindicato, dirigido por Eduardo Mijno, se llevará adelante en la localidad de Machagai y antes del mismo se convocará a una movilización en el paraje Guayaibí, a las 9 de la mañana, lugar donde se descubrirá una placa recordatoria del valor de la docencia en el marco de la represión ejercida por el Gobierno provincial ante el reclamo de que “el ajuste no lo paguen los trabajadores”.
Por otra parte, recordaron que este mes el Gobierno debió liquidar los sueldos con el 2,3 por ciento al básico valor del punto de acuerdo al decreto firmado y una vez más reclamaron la regularización de las deudas con el sector docente. “El Gobierno nuevamente tiene la palabra y es quien debe elegir entre el diálogo o la confrontación”, enfatizaron.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta