Sergio Soto: La aplicación de Ley provincial de educación implica una optimización del tiempo escolar

El ministro de Educación, Sergio Soto, aseguró que la Ley provincial de educación implica una serie de cambios en la escuela secundaria que tienen que ver con su organización interna y con los contenidos a dictarse. "En la escuela hay muchas cosas por hacer, es una responsabilidad del Estado pero también necesitamos de la colaboración de los papás y que haya una correa de transmisión para que nos ayuden".  
 Sergio Soto aseguró que "este año nos dedicamos a debatir con los docentes de las escuelas secundarias las modificaciones y la implementación de los nuevos curriculum que van a ser implementados gradualmente. Esto va a ser muy bueno porque va a impedir que algunos alumnos en las escuelas no nos sigan diciendo que no tenemos nada que hacer". 
"En la escuela hay muchas cosas por hacer y es una responsabilidad del Estado pero también en esto necesitamos de la ayuda de los papás y que haya una correa de transmisión para que nos ayuden", aclaró.
"Dentro de los nuevos formatos apostamos a la implementacion de los nuevos formatos con la centros de actividad infantiles en las escuelas primarias, lo cual permite la utilización del tiempo escolar con una serie de actividades que engancha con la música, el arte la pintura, el teatro y la práctica de deportes", explicó Soto.
"Con el Gobernador en una recorrida decíamos que teníamos que intensificar la proliferación de los playones deportivos porque son lugares de contensión ya que cuenta con lugares para jugar al básquet, al fútbol, para diferentes actividades deportivas", comentó.
"El 26 y 27 de noviembre vamos hacer un encuentro con profesores de Educación Fisica, y vamos a invitar a todos los referentes de los clubes de barrios, la práctica del deporte promueve valores, de solidaridad, de responsabilidad de contraccion al trabajo y al trabajo en equipo y eso abre las puertas para otras cosas", destacó y agregó que "La jornada de lectura también es importante y en ese sentido tenemos previsto visitar varios establecimientos escolares, donde sabemos que existen miles de jornadas de lecturas que se van a organizar en ese sentido. La lectura nos une la lectura nos permite viajar y reencontrarnos con nuestros valores por lo que siente uno y el otro y eso es muy importante", resumió.

Las netbooks ayudan
Sobre la utilización e implementación de las netbook dijo que "nos están ayudando muchísimo con la educación, mas allá de que muchos lo critiquen, los chicos se apropian de esa herramienta asi como nosotros nos apropíabamos de otras en su momento".
Recordó que "En una visita a las escuelas, me encontré con una grata sorpresa en un segundo grado en donde una maestra manifestaba que los alumnos la superaban en velocidad de aprendizaje al contar con el aula digital móvil. Eso es muy bueno y está produciendo un gran impacto", aclaró.
Finalmente dijo que "El trabajo de la maestra es insustituible, lo que si ha cambiado es la natruraleza de ese trabajo y me parece que ha sido refozado con la forma pedagógica de transmisión".

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. elcoqui juega una partida de naipe con el diablo ..si el diablo perdra le entregaba el infierno..en la ultima mano cuando se definia el final.. el diablo juega el as de basto. y tenia escondido el as de espada en la manga,,, asi que el coqui no tenia ninguna posibilidad-- perderas tu alma le dice el demonio....... pero el coqui increiblemente juega el as de espada y le gana la partida---el demonio mira en su manga y ya no estaba el as de espada............. esto es un milagro vocifero el demonio y tod una serie de improperios----------el coqui se instala en el infierno....... pero los demonios encadenados se le rebelaron y huyeron del infierno.......y al huir del infierno dejaron de ser malos.............el coqui se queda solo ........ le quiso devolver el infierno al demonio pero no lo quiso.........el coqui se dijo esto es un infierno........

    je jen

    ResponderBorrar
  2. CACHO BARRIENTOS DEL IPDUV LE HIZO UN CHALET A SU HIJA CASADA CON PAJOR FLORES A METROS DE LA ESCUELA 140 CON FONDOS DEL CIC Y EN TERRENO “COMPRADO” SUPUESTAMENTE. EN VILLA ANGELA NINGUN MEDIO PUBLICA COMENTARIOS SOBRE ESTO PORQUE MAL QUE MAL TODOS LE DEBEN ALGUN FAVORCITO A BARRIENTOS, O LES EDIFICARON CASA EN ALGUN TERRENITO QUE “COMPRARON” DE LA NOCHE A LA MAÑANA O LES SALIÓ UNA CASA DE BARRIO SIN SIQUIERA INSCRIBIRSE…

    ResponderBorrar
  3. http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=6513

    ResponderBorrar
  4. ME EXTRAÑA. BORRARON TODOS LOS COMENTARIOS QUE HABLAN DEL LADRÓN SINVERGUENZA DE BARRIENTOS SALVO ESTE, SIN EMBARGO HAY COMENTARIOS INSULTANTES Y HASTA OBSCENOS PERO PERMANECEN SIN NINGÚM PROBLEMA. QUÉ MAL... PARECE QUE NO SÓLO EN VILLA ÁNGELA SE LO TAPA...

    ResponderBorrar
  5. anon 3: lo mejor de esa pagina o sitio son los comentarios.

    ResponderBorrar
  6. anon 2:

    HAY QUE ENSEÑARLES A LOS IGNORANTES QUE LA CASA QUE TE DA COQUI NO NO NO TE LA REGALA CON SU PLATA, SINO QUE LE QUITA EL REMEDIO A UNA CRIATURA O LA COMIDA A OTRA, PARA DARTE UNA CASA MANCHADA CON EL HAMBRE Y LA MUERTE DE NIÑOS ARGENTINOS.

    NO PODES ACEPTAR DINERO SIN OFRECER A CAMBIO TRABAJO.

    LO QUE TIENE QUE CREAR EL GOBIERNO SON FUENTES DIGNAS DE TRABAJO CON SUELDOS DIGNOS Y NO SEGUIR ROBANDO.

    ¡¡¡LA CORRUPCIÓN MATA!!!


    EL VOTO NO ES UNA MIERDA!!! NO PODES VOTAR PORQUE LA CRISTINA O COQUI TE DAN UN CELULAR, UN PLAN, O UN TRABAJO DE ÑOQUI...

    HAY QUE VOTAR CONSCIENTEMENTE, SABIENDO MUUUYYY BIEEEENNNN QUE SI VOTAMOS A UN DELINCUENTE Y CORRUPTO NOSOTROS TENEMOS LA CULPA DE ESOS DELITOS...

    SI VOTAS A UN ASESINO DE QOM... ¡VOS SOS EL ASESINO!

    SI VOTAS AL QUE NO COMBATE (DE VERDAD) EL NARCOTRAFICO... ¡VOS CARGAS CON LA CULPA DE LAS MILES DE VIDAS QUE SE PIERDEN A CAUSA DE LAS DROGAS!

    SI VOTAS A UN DESPILFARRADOR DE LOS BIENES DEL ESTADO... ¡VOS TENES LA CULPA POR LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN TENER ACCESO A LA SALUD Y DEBEN MENDIGAR AL PUEBLO PARA PODER HACER SUS TRATAMIENTOS!(ENTRE OTROS MALES)

    Y ASI: TE CONVERTÍS EN LADRÓN, CORRUPTO Y ASESINO (AUNQUE NUNCA HAYAS HECHO OTRA COSA QUE PORTARTE BIEN)

    ACORDATE: DE CADA VOTO QUE PONGAS PARA ALGUIEN QUE "ES EL MENOS MALO" O "SE QUE ROBA PERO HACE" O "NO ME IMPORTA LO QUE HAGA SI A MI VIEJO LO PUSO DE MINISTRO", ETC ¡¡¡¡ DIOS TE VA A PEDIR CUENTAS !!!!!!

    NO DEJES QUE TU VOTO SEA EL ARMA QUE SIGA MATANDO DE HAMBRE, DROGAS, ENFERMEDADES, Y DEMÁS MISERIAS (COMO LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE O LA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LOS CHICOS QUE TIENEN UNA EDUCACIÓN DEFICIENTE Y SALE DE QUINTO AÑO SIN SABER LEER NI ESCRIBIR... ¡PERO CON LA COMPU!)

    SI NO HAY ALGUIEN BUENO... ¡¡¡ANULA!!! ANULAR ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER.

    REZA Y PEDILE A DIOS INTELIGENCIA Y CORAJE PARA NO DEJAR QUE LA ARGENTINA CONTINUÉ EN MANOS DE DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  7. http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=6513

    ResponderBorrar
  8. lean ahí lo que le dedicaron a soto jajajajajajajaja :c

    ResponderBorrar
  9. pensar que la gente que no entiende nada de educación lo leerá a Soto y creerá que esta haciendo las cosas aunque sea medianamente bien...
    Dios mío, es el rey del engaño!!!!!

    ResponderBorrar
  10. CACHO BARRIENTOS DEL IPDUV LE HIZO UN CHALET A SU HIJA CASADA CON PAJOR FLORES A METROS DE LA ESCUELA 140 CON FONDOS DEL CIC Y EN TERRENO “COMPRADO” SUPUESTAMENTE. EN VILLA ANGELA NINGUN MEDIO PUBLICA COMENTARIOS SOBRE ESTO PORQUE MAL QUE MAL TODOS LE DEBEN ALGUN FAVORCITO A BARRIENTOS, O LES EDIFICARON CASA EN ALGUN TERRENITO QUE “COMPRARON” DE LA NOCHE A LA MAÑANA O LES SALIÓ UNA CASA DE BARRIO SIN SIQUIERA INSCRIBIRSE…

    ResponderBorrar
  11. Que falta de respeto a las personas que trabajan en el centro de actividades infantiles ( C.A.I) estan a punto de parir un hijo (nueve meses) y el Ministerio noo paga a los maestros comunitarios y talleristas, seguro que Nación no sabe lo que hacen con la plata que ya fue depositada al principio de año

    ResponderBorrar
  12. PARA Hugo Salmon DE LA REGION 5 DE CASTELLI supervisor vitalicio FELIZ DIA DEL JUBILADO .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias