Sáenz Peña: el lunes será reinaugurado el edificio del CEP Nº 39

Luego de pasar por distintas vicisitudes como convivir en un edificio que se caía a pedazos y el traslado a un improvisado local ahora conocido como el “Galpón” donde pasan calor y frío según la época.

Tras un año de espera, la comunidad educativa del CEP Nº 39 “Dr. José Bergallo” – también conocido como el comer 2 – estará de fiesta el próximo lunes 23 de septiembre ya que será reinaugurando la remodelación y refacción del establecimiento escolar, ubicado en Rivadavia (16) entre Mitre (13) y Laprida (15) será reinaugurado tras un año de espera.
Desde la dirección del colegio aclararon que el día y la hora están sujetos a cambios de agenda del primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, quien pidió encabezar la reinauguración de la esperada obra.
El edificio viejo tenía más de 70 años de existencia y algunos sectores más “nuevos” fueron construidos hace más de 40 años. Por el lugar pasaban cerca de 1000 alumnos por día contando los turnos mañana, tarde y noche; además de cursos que se dictan los fines de semana en el período escolar.
Cabe recordar que la comunidad educativa del CEP 39 tuvo que pasar por distintas vicisitudes como convivir en un edificio que se caía a pedazos, aguantar promesas incumplidas como el retrasado traslado a un improvisado local ahora conocido como el “Galpón” donde pasan calor y frío según la época, y con improvisadas aulas donde se entremezclan las voces. Ahora, luego de un largo tiempo de esperan, van a poder comenzar una nueva etapa para directivos, docentes, administrativos y gran masa de alumnos en los distintos turnos.

Característica de la obra
La obra la lleva adelante la empresa Mapic de Resistencia y tiene un costo de 5.139.446,56 de pesos. Los trabajos se iniciaron en setiembre del año pasado. En la actualidad entre 30 y 35 operarios desarrollan diversas tareas en diferentes aspectos de la nueva edificación dividiéndose en varios turnos.
Las tareas hacen que se conserve el frente del edificio que es “monumento histórico” de la ciudad declarado por la Municipalidad, pero una parte –la más cercana a la calle Laprida (15) - fue demolida para realizar el acceso principal que es del tipo “piel de vidrio”; mientras que el histórico acceso será convertido en una entrada secundaria. El edificio cuenta con 8 aulas nuevas, sanitarios en planta alta y baja, un sanitario para personas discapacitadas, sector administrativo completo, dos escaleras nuevas, un ascensor y un reservorio en altura.

Capitanich encabezará el acto de reinauguración
Jorge Godoy, en diálogo con el matutino Primera Línea, no ocultó su satisfacción al tomar conocimiento de la reinauguración de las obras del establecimiento educativo que él encabeza. “Este lunes 23 de septiembre a partir de las 8.30 con la presencia del Gobernador de la provincia vamos a estar reinaugurando la remodelación y refacción del CEP Nº 39”, señaló el directivo.
“La obra, en principio, tenía un plazo de 10 meses pero la empresa solicitó un plazo de dos meses más. Por ende, tras un año de haber iniciados las obras este lunes vamos a estar abriendo las puertas nuevamente de nuestro querido colegio, esta vez, remodelado y refaccionado a nuevo”, dijo el directivo.
Entrega de netbook
Asimismo Jorge Godoy, director del CEP Nº 39, adelantó que una vez instalados en el colegio – tanto de la parte administrativa como el sector de los docentes y alumnos - se procederá a la entrega de unas 800 netbooks, por lo cual desde la dirección pidieron paciencia a los alumnos ya que esto demandará un tiempo sin dejar de lado la instalación del correspondiente piso tecnológico que es clave para el funcionamiento de las máquinas a la hora de ser usadas en las aulas.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS. GRACIAS A SU INICIATIVA , HOY TENEMOS EL ORGULLO DE CONTRAR CON NUESTRO COLEGIO REFACCIONADO. TAMBIEN UN AGRADECIMIENTO AL SR. GOBERNADOR POR ESCUCHAR Y CUMPLIR CON EL PEDIDO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.-

    ResponderBorrar
  2. Funcionarios ahora podrán declarar menos bienes

    ¿Qué pasó? La nueva ley de declaraciones juradas de funcionarios reduce la cantidad de información que deben entregar los agentes del Estado. Está en vigor desde principios de julio, cuando la presidenta Cristina Kirchner la reglamentó.

    Lejos de la pretendida transparencia para la función pública, la norma obliga a los alcanzados a dar muchos menos datos que antes. Lo que hace es ampliar el universo de obligados a presentar las declaraciones juradas: además de los funcionarios de los tres poderes del Estado, ahora incluye a los candidatos a cargos electivos.

    lanacion.com |
    Política |
    Declaraciones juradas
    Miércoles 18 de septiembre de 2013 | 08:47

    http://www.lanacion.com.ar/1620993-funcionarios-ahora-podran-declarar-menos-bienes

    ResponderBorrar
  3. Funcionarios ahora podrán declarar menos bienes- ALGUNOS COMENTARIOS:

    Es un reconocimiento público a su debilidad corrupta, de lo contrario declararían hasta la compra del pan. En tanto, hay quienes mueren de hambre y sed. La corrupción mata. Son asesinos

    ahora, mas impunidad para todos .... y todas, se omitirá declara lo producido por robos, hurtos y estafas al estado

    por un abuso de este tipo, los brasileros saltaron por los aires y les armaron unos despelotes de novela. pero claro, nosotros estamos deomesticados por el peronismo. la ma´quina perecta de la corrupción y la impunidad. argentina, un país, con buenos ladrones. viva peron, viva la muerte.

    permiso, me voy a pisar los huevos con una morsa y vuelvo... como podemos ser tan phelotudos y dejar que nos afanen de esta manera?????

    ¿¡"Los chorros unidos jamás serán vencidos"!?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles