Ponen en marcha el Registro de Protección al Usuario de Telefonía

Comenzará a funcionar el 1 de octubre, en el ámbito de la Subsecretaría de Comercio, destinado a aquellos usuarios que no quieren ser contactados a través de telemárketing

A partir del 1º de octubre de este año comenzará a funcionar el Registro de Protección al Usuario Consumidor de Telefonía en el ámbito de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria de la Provincia. Así lo informó el titular de la Subsecretaría, Ricardo Marimón, quien brindó precisiones sobre la iniciativa.
El nuevo registro tiene por objeto ofrecer a los usuarios de telefonía una alternativa para expresar su decisión de no ser contactados telefónicamente por empresas que haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, promocionar, ofertar, vender y/o regalar bienes y servicios.
La propuesta se enmarca en la Ley Provincial Nº 6557. Podrán inscribirse los titulares de líneas fijas, residenciales o móviles, que hayan sido contratadas para beneficio propio o de su grupo familiar. Como requisito para la inscripción, la persona deberá consignar el número de teléfono que corresponde a la línea de la que es titular y al cual las empresas que utilizan el sistema de telemarketing no podrán llamar.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias