Chaco será sede de un encuentro regional sobre niñez y adolescencia

Este marte, en el Centro de Convenciones


Este martes 24 se reunirá en Resistencia el Foro de Adolescentes y del Foro para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región Noreste Argentino.


Las actividades, organizadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), reunirá a 800 adolescentes de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, además de distintas organizaciones civiles y del Estado que trabajan la temática.


El masivo encuentro se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en Avenida Fray Bertaca 1750 desde las 9 hasta las 18, contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el secretario de la SENNAF Gabriel Lerner, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, y demás funcionarios de la región NEA. Cabe recordar que en Chaco la mayoría de las líneas de acción de SENNAF, se implementan desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en consonancia con las leyes Nº 26.061 y Nº 7.162.

Participarán también profesionales de la cartera social y de otros organismos regionales que se encuentran realizando el posgrado en UNCAUS sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, abalado por la SENNAF.

Durante el día, además se llevará a cabo el Encuentro sobre la importancia del Juego en el Desarrollo Infantil y el acceso al Derecho al Juego como Política Pública, en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 1 sito en avenida Alberdi 1.545. Allí, se capacitará a educadores de las 14 instituciones provinciales que recibieron juguetes, en el marco del programa nacional Jugando Construimos Ciudadanía y a productores de la economía social sobre la construcción de juguetes, fortaleciendo así a la producción local y brindando herramientas para ello.

Formadores Comunitarios

Este martes 24 y miércoles 25 además en CUNE, se llevará a cabo el Encuentro de Formación de Formadores Fútbol Comunitario para la Participación (FUCOPA). Las jornadas convocarán a 200 referentes de instituciones de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social como son: CIFF, Residencias Juveniles y organizaciones civiles que trabajan con actividades en distintas localidades. Estos actores serán capacitados para replicar el programa en su barrio o localidad. FUCOPA es ejecutado en el marco del Proyecto Fortalecimiento de Actores Locales y Provinciales para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que tiene réplica en todo el NEA.
Chaco Día por Día

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. incentivoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"