Reemplazo docente por huelga: La Provincia analizará si la jueza Grillo es competente en el caso

Luego de que la doctora Iride Grillo del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 haya declarado inconstitucional la resolución del Ministerio de Educación para reemplazar en las aulas a docentes en huelga, la cartera de Sergio Soto, evaluará la competencia de la jueza en la causa para ver los pasos a seguir.
La medida fue favorable para el gremio Federación Sitech que había presentado una acción de amparo contra la cartera educativa, tras haber emitido la resolución 503/13. Pero ahora el fallo de Grillo hecha por tierra lo dispuesto por el Juzgado de Roque Sáenz Peña que obliga a garantizar de cualquier manera el dictado de las clases, medida que violaría el derecho a un paro por parte de los trabajadores.
No obstante, el ministro Soto dijo que evalúan el alcance efectivo del fallo judicial. En contacto con radio ciudad afirmó que “Quiero informar que no se entiende muy bien el proceder de la doctora, con todo el respeto que me merece, porque recibió dos advertencias de la Fiscalía del fiscal general que entiende en estas cuestiones, puesto que tanto la medida cautelar y en este fallo, se solicitó que remita al juez de Sáenz Peña, por lo que se habría tomado atribuciones que no sabemos sus fundamentos”.
Por este motivo es que desde la Provincia evalúan los pasos a seguir, ya que afirman que la resolución 506 y el fallo del juez, “no pone en riesgo el derecho a huelga, no lo cuestiona, porque hay una serie de principios que se respetan” afirmó.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. q te parece esta sergio

    ResponderBorrar
  2. vecinos autoconvocados13/8/13, 12:29 p.m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BASTA !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NOS RESISTIMOS A:

    :r Que nos asesinen.
    :r Que nos roben y nos lastimen.
    :r Que vivamos enjaulados, por miedo.
    :r Que los delincuentes salgan libres y no cumplan sus condenas.
    :r Que nos digan que "no hay recursos" en las comisarías.
    :r Que no hagan vigilancia constante y visible.
    :r Que existan bandas de delincuentes protegidos por las distintas esferas de poderes.

    PEDIMOS:
    :q Que las comisarías obren con efectividad y sin justificaciones.
    :q Que la Municipalidad ilumine y desmalece correspondientemente.
    :q Que el Estado Nacional, Provincial y Municipal cumplan sus roles de seguridad para con la sociedad.
    :q Que el dinero que llega a la provincia sea REALMENTE distribuido en los lugares a donde está destinado.(para poder hacer las cosas que hacen falta en cuestión de seguridad)



    VECINOSAUTOCONVOCADOSCHACO

    ResponderBorrar
  3. vecinos autoconvocados13/8/13, 12:32 p.m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BASTA !!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :t Somos un grupo de VECINOS AUTOCONVOCADOS de la provincia del Chaco (SIN BANDERÍAS POLÍTICAS, ni religiosas, ni de clases sociales, ni de ningún tipo. Porque la inseguridad nos golpea a todos por igual).

    :t Seguramente ya nos viste en la televisión o en los diarios; o nos escuchaste por la radio.

    Estamos organizando (desde hace unos meses) una fuerza ciudadana para pedir a las autoridades que cumplan con su obligación de brindar protección y seguridad a todo el pueblo.

    Queremos que te sumes (comunicate al teléfono 4442611).

    Nos juntamos en el Poder Legislativo el miércoles 14 de agosto (mañana) a las 12 horas (queremos terminar a las 12:30).PARTICIPA, Te esperamos...

    Porque la violencia que sufrimos a diario nos hace pensar que vivimos tiempos sin leyes que nos amparen (¡¡¡¡Y NO ES ASÍ!!!! O NO DEBE SER ASÍ) y que hoy la delincuencia es una INDUSTRIA floreciente e impune.

    DEBEMOS EXIGIR QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS A SER PROTEGIDOS, AMPARADOS Y DEFENDIDOS POR NUESTROS FUNCIONARIOS COMPETENTES.

    TENÉS QUE AYUDAR A QUE PODAMOS VIVIR (CON MUCHA SEGURIDAD) EN ESTE BENDITO PAÍS:

    :t Nos juntamos en el Poder Legislativo el miércoles 14 de agosto (mañana) a las 12 horas (queremos terminar a las 12:30).PARTICIPA, Te esperamos...

    ResponderBorrar
  4. VECINOS AUTOCONVOCADOS13/8/13, 3:53 p.m.

    URGENTE: POR FAVOR LEAN ANON 2 Y 3 (¡¡es importante para todos!!)

    ResponderBorrar
  5. ANÓNIMO 2 Y COMPAÑÍA parece que ustedes son víctimas de la causa perdida por eso invocan delitos satánicos con el objetivo de meter miedo a la sociedad. Si creen que van a arreglar el mundo se equivocan desde Caín hasta ahora han ocurrido crímenes y robos comunes y crímenes de lesa humanidad. La argentina sigue siendo uno los países más seguro sobre la faz de la tierra.

    Si quieren paz y seguridad ocúpense de educar a sus hijo , llévenles a la iglesia católica o las evangélicas únicamente conociendo a JESÚS EL CRISTO el ser humano puede cambiar su mentalidad nefata
    POR LO CONTRARIO ES SOLO POLÍTICA DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  6. ANO 5: GRACIAS POR TU COMENTARIO: "La argentina sigue siendo uno los países más seguro sobre la faz de la tierra"

    PORQUE TOOOOODOS LOS QUE LEEN LO QUE AFIRMÁS Y LEEN LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS SE DAN CUENTA QUIENES SON LOS QUE TIENEN LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y SE PREOCUPAN PORQUE LAS COSAS MEJOREN

    Y QUIÉNES NIEGAN LA REALIDAD Y, CON ABSURDAS MENTIRAS, QUIEREN HACER CREER QUE VIVIMOS EN KRISTILANDIA...
    TE FALTÓ DECIR QUE LA INSEGURIDAD ES SOLO UNA SENSACION

    CUANDO DECÍS: "invocan delitos satánicos con el objetivo de meter miedo a la sociedad". A VER SI OPINAS IGUAL CUANDO LA VIOLEN A ALGUNOS DE TUS HIJOS, O CUANDO LOS MATEN... PORQUE SI TODAVÍA TUVISTE LA SUERTE DE QUE NO TE PASE, HAY MILES DE FAMILIAS QUE CUIDARON Y EDUCARON A SUS HIJOS Y LA INSEGURIDAD SE LOS DEVOLVIÓ MUTILADOS O MUERTOS!!!

    AL AFIRMAR: "Si creen que van a arreglar el mundo se equivocan... " CON GENTE COMO VOS NUNCA VAMOS A SALIR DEL POZO... PORQUE NUNCA HACEN NADA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS.

    BASTA!!! QUE NO PASE NUNCA MÁS.

    lOS QUE QUEREMOS UN MUNDO MEJOR nos juntamos en el Poder Legislativo el miércoles 14 de agosto (mañana) a las 12 horas (queremos terminar a las 12:30).PARTICIPA, Te esperamos...

    ResponderBorrar
  7. URGENTE (para hoy, miércoles 14/8/2013): POR FAVOR LEAN ANON 2 Y 3 (¡¡es importante para todos!!)

    ResponderBorrar
  8. la toma de la Bastilla (Revolución Francesa) demostró que el verdadero PODER está en el pueblo...

    EL PUEBLO ES EL AMO, EL REY, EL SOBERANO... Y NO PUEDE SER AVASALLADO EN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES POR UN GRUPITO DE PÍCAROS LADRONES (SENTADOS EN LOS SILLONES DEL GOBIERNO).

    ¡es hora de actuar! debemos manifestar, ir, pedir, exigir (a los chantas que se roban el dinero que es para nuestra seguridad y la de nuestros hijos -¡¡kokiasesino manda a los policías desarmados a "cuidar las calles!!"-)que hagan las cosas bien o que se vayan.

    SI NO LUCHAMOS NOSOTROS POR NUESTROS HIJOS ¿QUIÉN LOS VA A DEFENDER? ¿O VOY A ESPERAR A QUE SEA TARDE PARA LA VIDA DE MI HIJO ?

    nos juntamos en el Poder Legislativo el miércoles 14 de agosto (mañana) a las 12 horas (queremos terminar a las 12:30).PARTICIPA, Te esperamos...

    ResponderBorrar
  9. NO LE IMPORTANCIA ALOS IDIOTAS QUE OPINAN CONTRA USTEDES,GENTE AUTOCONVOCADA,SIEMPRE DIRÉ ,HASTA QUE NO TE PASA A VOS Y A LOS TUYOS... NO REACCIONÁS,FURZA Y MI APOYO DDE EL ANONIMATO

    ResponderBorrar
  10. vecinos autoconvocados14/8/13, 11:36 a.m.

    URGENTE (para hoy, miércoles 14/8/2013): POR FAVOR LEAN ANON 2 Y 3 (¡¡es importante para todos!!)

    ResponderBorrar
  11. Vecino no se DEJEN utilizar por esa gente que aparece como SUS SALVADORES solo lo utilizan para hacer POLÍTICA SUCIA ( DE FORRO) los que tienen que hacer es CUIDARLES Y ENSEÑARLES a sus hijos que deben respetuosos de los BIENES Y LAS PERSONAS , AFÉRRENSE a sus CREENCIAS RELIGIOSAS para que el día de mañana sean personas de bien..

    SIGUIENDO A ESA GENTE LES ESTA ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO A SER PIQUETERO POTENCIALES.

    ***Padres que dios los bendiga***

    ResponderBorrar
  12. anonimo 11:

    los organizadores de vecinos autoconvocados contra la inseguridad somos los mismos que fundamos "padres en la ruta"... nos acompaña el arquitecto Alabe (promotor de la creación del Garraham en el Chaco). La mayoría fueron víctimas de la inseguridad (con familiares asesinados por la delincuencia: hijos, padres, hermanos...)

    Solo queremos que se pueda vivir en el Chaco con tranquilidad: saber que nuestros hijos se van a la escuela y regresan sanos y salvos, poder vivir en tu casa sin temor a las entraderas (donde te roban. violan y matan el día menos pensado), queremos trabajar y vivir en paz sin tener que estar llorando a nuestros hijos perdidos o fallecidos por la delincuencia.

    son personas que no trabajan para ningún partido político y sin ventajas personales de ningún tipo (solo el deseo de que el infierno que sufrieron no vuelva a pasar mas con otras personas).

    anonimo 11: cuando asesinen, violen, lastimen, roben o les hagan pasar un mal rato a tus hijos, a tus familiares queridos o a vos mismo, te vamos a ayudar en lo que podamos (pero no esperes a que te pase para hacer algo por vos y por la Patria)

    ResponderBorrar
  13. sos un ente vil y despreciable anonimo 11 ¿que es lo que te hace ser asi?

    ResponderBorrar
  14. NO SE OLVIDEN DE ARNOLD( EX VICE DE NESTOR K EN SANTA CRUZ) QUE DIJO: "LOS KIRCHNER LO UNICO QUE SABEN ES ROBAR Y ROBAR" GRABENSE ESO EN SUS MENTES O SINO SERAN COMPLICES DEL SAQUEO DE LOS K.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña