Comenzó la carrera de Medicina en la Uncaus

SAENZ PEÑA (Agencia) - La clase inaugural de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral contó con la asistencia de una importante cantidad de alumnos que se dieron cita en el aula magna de esta casa de estudios y de representantes de entidades intermedias.


El acto de presentación fue presidido por el rector interino Walter Gustavo López, a quien lo acompañaron los directores Luis Pugacz, Sergio Fernández y el secretario de Bienestar Estudiantil, Enzo Judis, además del director de la carrera de Medicina, Marcelo Sang.
“Es un nuevo paso que da esta universidad, y hoy nuevamente se siente el acompañamiento de la sociedad”, dijo López al hablar en el acto.
Con alrededor de 900 jóvenes preinscriptos, la carrera de medicina se presentó en sociedad y en especial a los alumnos. Sang dio informaciones precisas y se respondieron preguntas de ayuda para que los alumnos se preparen y orienten acerca de lo que es una materia dentro de la universidad. El grupo de trabajo formado en la Uncaus está muy expectante por esta cantidad porque condiciona un poco al manejo de cómo van a ser las clases en los distintos módulos, dijo Sang. Para eso ya se encuentra terminada la programación de la primera materia que comienza el 20 de agosto con las clases específicas.

Introducción a la ciencia de la salud
El aula magna colmada en la presentación de esta nueva carrera. Hay 900 estudiantes inscriptos.
El médico Marcelo Sang explicó a NORTE que la primera materia se va a llamar “Introducción a la ciencia de la salud” y tiene la conformación de tres módulos; añadió que hay un examen de ingreso que tiene una primera materia. En tanto que en los meses de febrero y marzo del año próximo se dictará una segunda que es “Educación médica”. A partir de la aprobación de esas materias se considerará a los preinscriptos alumnos de la carrera de medicina.
“La carrera es gratuita desde principio hasta el final, es más, a partir de que tengan el ingreso a la carrera de medicina van a tener todos los derechos que tienen los alumnos respecto de lo que son becas, ya sean provinciales o nacionales”, sostuvo Sang.
Por el momento los interesados tienen la posibilidad de cursar en paralelo la carrera con el secundario. El director de la carrera de medicina manifestó que van a salir a la comunidad con los alumnos de la carrera. Aclaró que el perfil que debe tener el estudiante de medicina es saber sus límites y el tiempo que requiere la carrera.
“Dedicarse a la carrera para llegar a los objetivos de aprobación, la autoevaluación, el control y lo que hay que tratar de inculcarles a los chicos en estas primeras materias, trasladarles el concepto de que ya nadie va a ir a golpearle la puerta para que estudien, tienen que tener la obligación propia de sentarse y estudiar, tener disciplina, y una vez que tengan esos dos objetivos claros puedo decirles a todos los aspirantes que tengan el convencimiento de que ser médicos solamente es cuestión de tiempo”, aseguró Sang.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias