Los veterinarios e ingenieros agrónomos celebran su día

Cómo cada 6 de agosto, se recuerda a estos profesionales en memoria a que en esta fecha del año 1883 comenzó a dictarse por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Los médicos veterinarios e ingenieros agrónomos celebran su día en Argentina cada 6 de agosto se celebra el Día del médico veterinario y del ingeniero agrónomo porque en esa fecha del año 1883 comenzó a dictarse por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina” en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
En ese marco, el ministro de Producción, Enrique Orban hizo llegar “el merecido reconocimiento por la labor diaria, tanto en el cuidado de los animales, como en el manejo de la tierra, con el máximo esfuerzo para lograr cada vez mejores niveles de producción”.
En la oportunidad, el funcionario recordó a los pioneros en las actividades. “Los veterinarios de aquella época abrieron las tranqueras de los campos aún cuando se desconocía la existencia de una ciencia veterinaria y con el pasar de los años, aportaron con su trabajo cotidiano al enriquecimiento del sector ganadero”, destacó Orban.
"El aporte que brindaron los ingenieros agrónomos al sector productivo de la Argentina a lo largo de la historia, fue y es fundamental, sobre todo cuando tenemos grandes desafíos, como el de hacer competitivos a los campos, superando en cada período los niveles de producción”, remarcó.
De esta manera, indicó que “estos profesionales son pilares del trabajo que a diario se desarrolla en cada rincón de la provincia, llevando asistencia técnica a los productores, para optimizar el potencial productivo de la tierra, tanto en lo que respecta a la ganadería como a la agricultura, haciendo que lo producido por manos chaqueñas trascienda nuestras fronteras y pueda incluso ser conocido en los mercados internacionales”.
“A quienes abrazan estas profesiones y a todos aquellos, hombres, mujeres y jóvenes que decidieron capacitarse para en el futuro forjarse como veterinarios o ingenieros agrónomos, nuestro saludo y deseo del mayor de los éxitos en esta tarea que despliegan cada día, aportando con sus conocimientos a la transformación permanente que demandan los tiempos actuales para producir”, concluyó.

Fuente: D Norte.

Comentarios

  1. Hoy también se conmemora "el día de la enseñanza agropecuaria", por ello un saludo a los docentes, técnicos y profesionales que desempeñas sus tareas en escuelas de esta modalidad, como así también a los alumnos que han optado por una formación que les posibilite ampliar el horizonte productivo de nuestro querido Chaco. FELICIDADES!!!.

    ResponderBorrar
  2. no era que se cobraba con aumento este mes? que manga de re mil mentirosos son todos!!!!! empezando por los gremios que nos representan

    ResponderBorrar
  3. @Anónimose cobro con aumento. fijate si no tenes algo de banco o mutuales, etc.

    ResponderBorrar
  4. yo tampoco cobre con aumento

    ResponderBorrar
  5. YO COBRÉ MENOS QUE EL MES PASADO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. COQUI EL ZOMBI------------------------------------------------------------el coqui muere y quiere entrar al cielo,... se presenta ante san pedro y le ruega que por lo menos le permita esta en la parte perimetral ,,,, san pedro le dice: sabes lo que pasa que hay llega el calor del infierno,,,,el coqui se dice: el cielo no es tan malo se puede estar en el cielo pero al calorcito del infierno... El coqui se vuelve realmente ansioso ante esta posibilidad......Cuando llega el demonio de gira por la casa.. se encuentra con que el coqui y se da cuenta que ya esta muerto.... Es así que rápidamente pide a los yanquis del aeropuerto que le den el numero secreto que maneja el coqui.. Los gringos le dicen: mira demonio .. ese teléfono esta cerca del cielo y ahí nosotros no poder acceder,,, todavía no pudimos con dios. pero cuando podamos atacamos el cielo y los hacemos pelota... el demonio con mucha bronca..le pega un patadon al gringo charleta....... El coqui esta a punto de entrar en el cielo...y san pedro decide preguntarle a francisco. francisco le pregunta al obispo de resistencia, y este le pregunta al cura..y el cura le pregunta a los fieles,, uno de esos fieles que es docente se opone a la idea...... es así que llega el no a san pedro, que inmediatamente le cierra las puertas........ se dirige al infierno y el demonio esta muy malo con el, es así que tampoco lo deja entrar al infierno,, y por esto coqui ya que nadie lo quería,,, vuelve a la vida y se queda como gobernador.........soy se dijo verdaderamente un Zombi....... un verdadero desterrado del bien y del mal triste intenta llorar.. pero lo considera inutil....y se dice que haré???----

    ResponderBorrar
  7. QUE TE PASA RADICAL QUE ESTAS NERVIOSO!!! NO TE OLVIDES CUANDO TE CAGABAS DE HAMBRE Y TE SENTÍAS PERDIDO YO FUI A LA REUNIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y LES ENFRENTE SOLO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ANTE LA INSISTENCIA MAL INTENCIONADA E IRÓNICA LES DIJE DÉJENOS CRECER Y LE VAMOS A PAGAR LA DEUDA PORQUE AL MUERTO NO SE LE COBRA DEUDA, INMEDIATAMENTE PUSIMOS EN MARCHA UN EXITOSO MODELO ECONÓMICO CON EL OBJETIVO DE QUE SATISFAGA PRIMERO LA NECESIDAD DE LOS ARGENTINOS Y CON LAS SOBRAS LE PAGAMOS DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES, SI TENES MEMORIA VOTALE A TU GOBERNADOR EL COQUI POR QUE ES CANDIDATO PRESIDENCIABLE.

    SOY YO …NÉSTOR…..

    ResponderBorrar
  8. ano 7: según parece a vos se te aparece Nestorcapomafia en forma de pajarito (como Chavezhdpajarraca se le aparece al ilegitimo Maduro)...
    ojala tengamos memoria y recordemos que koki es asesino de la etnia qom, es narcotraficante, maletero de los k y otros tantos "chiches" mas...

    A los docentes: en el cuarto oscuro piensen que si le votan a kokicapomafia va a seguir SS como ministro de educacion ¡¡¡POR FAVOR EN EL CUARTO OSCURO PIENSEN EN SS TENGAN MEMORIA!!!

    ResponderBorrar
  9. Pagaron el aumento pero los docentes se lo gastan antes...ya vendrán los recibos y verán!!!

    ResponderBorrar
  10. @nonimo9 yo no tengo deuda con nadie (banco, mutuales, etc) No pido libreta, etc y no recibí aumento que me prometieron así que la generalización te la guardas en el bolsillo.

    ResponderBorrar
  11. Yo cobro 3750, este mes cobre 3770, encima me decontaron 25 de femechaco, al cual nunca me adheri!!!!siga la joda!!!

    ResponderBorrar
  12. Y QUE QUIEREN... ¡CON EL GOBER QUE TENEMOS!(agradezcan que cobran... ¡y eso porque estamos en época de elecciones!)

    ResponderBorrar
  13. debería habilitar unos quebrachos el gobernador que tenemos ? que opinas anónimo.

    ResponderBorrar
  14. __CON EL QUEBRACHO DE ROSAS.. EL PAN ES MAS RICO Y LA CARNE MAS SABROSA Y HASTA LAS MUJERES SON MAS LINDA Y FOGOSAS___

    ¡¡¡QUE VIVA EL QUEBRACHO!!!

    ResponderBorrar
  15. ___CON EL QUEBRACHO DE ROSAS EL PAN ES MAS RICO LA CARNE MAS SABROSA Y HSTA LAS MUJERS SON MAS LINDA Y FOGOSAS__

    ¡¡¡QUE VIVA EL QUEACO!!!

    ResponderBorrar
  16. ___CON EL QUEBRACHO DE ROSAS ..EL PAN ES MAS RICO LA CRNE MAS SABROSA Y HASTA LAS MUJERES MAS LINDAS Y FOGOSAS__

    ¡¡¡QUE VIVA EL QUEBRACHO!!!

    ResponderBorrar
  17. ***RAICALS DE M. VAYAN A LLORAR Y A TIRAR MALDICIONES INFERALES EN EL MASTIL MAYOR HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.______________

    ResponderBorrar
  18. coqui esta muerto,, que va a llegar a la presidencia............ no creo que un inutil tan grande pueda llegar algo mas que gobernador de la provincia mas pobre y mal gobernada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"