Analizarán la reforma y actualización del Código de Procedimiento Laboral

En Comisión de Legislación General

Será este lunes, a las 18 horas. El viernes 6 de septiembre analizarán la regulación del ejercicio de abogados y procuradores.

El diputado Martín Nievas, Presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco informó que el día Lunes 26 de Agosto a las 18:00 hs. se dará inicio en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco ?Entre Ríos 535, Resistencia- a las reuniones de la "Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma y actualización del Código de Procedimiento Laboral de la provincia del Chaco", que se creó en el ámbito de la Legislatura el mes pasado.

La Comisión fue creada por Resolución 281/13 en base a una iniciativa de los diputados justicialistas María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo y está integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, cada uno de los bloques políticos que conforman la Cámara de Diputados en proporción a su representación parlamentaria, otros legisladores que quieran integrarla, representantes pertenecientes a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, entidades Gremiales pertenecientes al Poder Judicial y Asociaciones de Abogados y Procuradores.


La misma es de carácter honorario y consultivo y tendrá las siguientes funciones: "analizar y estudiar las propuestas de ley con estado parlamentario de reestructuración y reorganización del sistema procesal de la Justicia del Trabajo y Procedimiento Laboral; investigar y sistematizar legislación comparada, usos y costumbres locales, doctrina y jurisprudencia nacional y provincial relevante a los efectos de redactar un cuerpo normativo coherente que posibilite a la justicia laboral prestar un servicio expedito, ágil y dinámico permitiendo al trabajador-justiciable y a la patronal-demandada una solución rápida de los hechos conflictivos y derechos litigiosos llevados ante la jurisdicción de ese fuero".

Se pretende, asimismo, "amoldar el procedimiento a los nuevos paradigmas del derecho laboral, implementando la efectiva y eficaz aplicación de los principios de oralidad, inmediatez, economía y celeridad en el proceso, garantizando a los justiciables el debido ejercicio del derecho de defensa en juicio, de igualdad ante la ley, de debido proceso adjetivo". Procurará, además, "la real protección que pretende imponer el orden público laboral, en respuesta a una demanda social que exige asegurar un real resguardo de los derechos de los trabajadores, asegurando la vigencia de los derechos sociales incorporados en el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y de las leyes, decretos, tratados y demás regímenes legales que en su consecuencia se dicten".

SE REÚNE LA COMISIÓN DE REFORMA QUE REGULARÁ EL EJERCICIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES
Nievas adelantó también que el día Viernes 6 de Septiembre a las 17:00 hs. en el Colegio de Abogados de la ciudad de Charata se realizará la reunión de la Comisión de Reforma de la Ley 25 ? Regula el Ejercicio de Abogados y Procuradores- que estaba prevista para el día de hoy y se reprogramó por solicitud expresa del Colegio de Abogados charatense. 

Lo confirmó el presidente de la comisión de Legislación General Martín Nievas, tras anunciar que continuarán el análisis de la ley que regulará la Profesión de los Abogados y Procuradores, por lo que se constituirán en la ciudad de Charata el próximo 6 de septiembre donde mantendrán una reunión con todos los abogados de la IV Circunscripción Judicial para seguir avanzando en determinados temas pendientes de esta nueva ley. 

Nievas recordó que "desde el año pasado prácticamente se ha creado una Comisión en el marco de la Cámara de Diputados de la Comisión de Legislación General que tiene por objeto "luego de consultar a todos los sectores interesados la redacción de una nueva ley que regule la actividad de Abogados y Procuradores".

"El año pasado ? precisó - hemos derogado la ley que durante 30 años estuvo suspendida su vigencia que se la terminó derogando y que establecía la ?colegiación obligatoria? y ahora tenemos el desafió de una nueva ley que regule y compatibilice los intereses de los diferentes sectores que nuclean a los abogados de toda la Provincia" indicó Nievas repasando que se hicieron reuniones en General San Martín, Villa Ángela, "pero nos falta hacer en Charata, Pcia. Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli" puntualizó.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. no entiendo nada de esto pero el sexto sentido (después de 19 años de kirschnerismo)me hace intuir que están planeando algo en contra del pueblo trabajador

    ResponderBorrar
  2. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido del ex secretario de transporte Ricardo Jaime para que se declare inconstitucional el delito de "enriquecimiento ilícito", por el cual es investigado junto a su familia.

    Los jueces Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Eduardo Riggi, de la Sala III, no hicieron lugar al pedido del defensor de Jaime, por considerarlo "inadmisible".

    ¡¡¡¡¡Con lo que pretendía este tipo es ajustado a Derecho Robar.!!!!!

    Son incorregiblemente insanos y delincuentes. ¿¿¿¿creen que el tesoro público, es suyo.????

    Dios salve a Argentina... pero nosotros aprendamos a votar de una buena vez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?