Sitech sudeste pedirá por el nomenclador

Gross afirmó que va a mantener su histórica postura respecto del cumplimiento de esta ley. Llama a los docentes a estar alertas para que no les arrebaten el derecho a cobrar un sueldo de acuerdo al tiempo real de trabajo.

La Comisión Directiva de Sitech sudeste informa que está participando de las Mesas Técnicas convocadas en estos días por el MECCYT para el tratamiento de cuestiones pendientes respecto de temas largamente reclamados desde nuestra entidad, tal como se plasmó en los acuerdos de la conciliación firmados el pasado 5 de marzo.
Se destaca entre estos temas la continuidad de la aplicación de la ley 6491 de reforma del nomenclador, “sobre la que es menester recordar el principio de justicia que la misma significa, para que nadie sea sorprendido en su buena fe por la prédica de los enemigos de esta ley y que no se privan de atacarla como ocurriera en la primera reunión de esta semana”, señaló Gustavo Gross.
“Este nuevo nomenclador está dirigido centralmente a establecer un salario básico de todos los cargos docentes en función del tiempo real de trabajo. Por ejemplo, un Maestro de Grado trabaja 32 horas cátedra y antes cobraba por 15; con la reforma pasará a ser remunerado por 25 horas cátedra”, explicó.
“El ataque ahora es solapado. Alegando “apoyo” a la reforma, se ataca su aplicación por tramos; naturalmente que hubiera sido lo mejor la aplicación integral de la reforma, pero quienes pretendemos soluciones concretas y palpables para el trabajador docente, entendemos que ello se puede dar por etapas y llegar al objetivo final perseguido con la reforma. Lo otro hubiera sido exigir todo de una vez e ir al choque ante la imposibilidad de conseguirlo, padecer descuentos y desgaste inútil, sin lograr nada”, entiende el dirigente.
Y agrega: “Otro argumento surge de tomarse de las horas cátedras de secundaria y terciaria, que nada tiene que ver con el espíritu del nomenclador reformado, pero que sí se acordó atender la complejidad del trabajo docente del profesor de media y terciaria con la adición de horas, lo que también se está pagando por etapas, confusión deliberada o evidencia del desconocimiento de cómo se liquidan los haberes docentes y no pueden percatarse de que eso está ocurriendo”.
Así, Gross afirmó que Sitech sudeste va a mantener su histórica postura respecto del cumplimiento de esta ley y llama a los docentes “a estar alertas para que no les arrebaten el derecho que tienen a cobrar un sueldo de acuerdo al tiempo real de trabajo, logro éste conseguido sin que ningún trabajador haya arriesgado un solo centavo por descuentos, porque fue el producto de un trabajo de dirigentes comprometidos y que lograron eco tanto en las bases docentes como en las autoridades de la provincia”.
.
Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. gran pelea en machagai, una mujer noquea a torrez perez y al primo de chany marcon, y bueno!!!!otro lad...perdon, otro MARCON como no va a haber malversacion!!!!!y asi estamos MACHAGAI TIERRA DE NADIE...PERO NADIE LE CORRIO A LOS DUEÑOS DE LA CORRUPCION QUE VISITARON MACHAGAI!!!!

    ResponderBorrar
  2. Terrible Machagai,roban pero después los acomodan en Resistencia y encima con un sueldazo.No pasó eso con Pérez?

    ResponderBorrar
  3. SI,CON LÁNGARA!

    ResponderBorrar
  4. SI ANONIMO 2, TENES RAZON, ROBAN EN MACHAGAI, LO PREMIAN EN RESISTENCIA (CHANY MARCON)PERO...AHORA DEJA A SUS PRIMOS Y A ROLY GARCIA!!!JA

    ResponderBorrar
  5. Soy maestro y profesor mi sueldo ahora es 1800 pesos ms con 32 horas y el trabajo es mascomodo

    ResponderBorrar
  6. y los comedores cuando pagan , o se estan guardando para laS campañaS. como hacen , algunos , paguen no sean sinvergüenza esa partida viene todos los meses en tiempo y forma de la nación , y acá se quedan , y atrasan todos , . después ,dicen ,piensen en los alumnos ,digo quien piensa en elLos, NADIE .

    ResponderBorrar
  7. la partida de los comedores es para calmar una vez por día el dolor de panza de los chicos con HAMBRE!

    Robar la comida del pobre es lo mas despreciable que puede hacer un ser humano...

    A estos gobernantes endiablados en vez de sangre le corre euros por las venas.

    Mientras ellos se compran campos o tiran la guita de los comedores en fiestas los chicos lloran toda la noche de hambre.

    Después los chicos desnutridos no pueden educarse convenientemente (matan 2 pájaros de 1 mismo tiro)

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo ??????????????????????????

    ResponderBorrar
  9. Las licencias justificadas ¿Como se cuentan ? .Por Ejemplo tiene horas titulares e Interinas cuantas al año ,¿se cuenta por dias ? el que tenga claro me conteste

    ResponderBorrar
  10. anon 8: soy el 7 y mi respuesta era para el anon 6 léelo al 6 y entenderás.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"