SITECH Sudeste en estado de alerta y movilización, exige el cumplimiento de los acuerdos salariales

Aseguraron que podrían llevar adelante medidas de fuerza a la brevedad. 

Desde el gremio enviaron el comunicado que se transcribe textualmente a continuación:   

Ante la última propuesta conocida de parte del Gobierno Provincial, la que está dada en el marco de la aplicación de la Ley 6491 y de los acuerdos de la conciliación obligatoria  firmados en el mes de marzo, la Comisión Directiva de SITECH Sudeste comunica a sus afiliados que en función del mandato otorgado por la Asamblea Extraordinaria respecto de la negociación salarial declara el estado de alerta y movilización, con la perspectiva de concretar medidas de fuerza en breve, ello en razón de que la propuesta entregada a este sindicato constituye una clara violación de la ley y  una maniobra que  desvirtúa la política definida cuando se reformó el nomenclador docente.
   

Además, al constituir una clara violación de una ley en proceso de aplicación y por el perjuicio que ello conlleva, se estudia una presentación a la justicia por este avasallamiento.   

Las medidas de fuerza estarán dirigidas a atacar la decisión del Gobierno de desconocer los acuerdos firmados en la Conciliación Obligatoria, que se rubricaron para continuar con la aplicación de la ley 6491 y en rechazo del engendro publicado como nueva propuesta, que nada tiene que ver con la palabra comprometida por las autoridades ni con lo escrito en la ley, actitud totalmente reprobable que pone en cuestión la validez  de los consensos alcanzados y de la palabra empeñada, antecedente éste que deberá tenerse muy en cuenta para futuras negociaciones.
   

Por otra parte, es menester aclarar que sólo quienes escribieron la referida propuesta la deben entender porque no sabemos si los porcentajes para la horas cátedra tienen sustento legal o es una continuidad de lo que se viene aplicando fuera de la ley ya desde hace algún tiempo haciendo caso omiso a las propuestas realizadas por este sindicato de darle encuadre legal.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A ustedes los gremios consecuentes de los gobiernos de turno no le cree nadie; porque el gobernador no les dio pelota quieren ahora hacer paros todas esas versiones de que el docente es un vago que vive sacando licencias que de tras un cago ay 3 suplentes todas esas mentiras lo dicen ustedes los gremios consecuentes de gobierno Si quieren hacer paros hagan los docentes que asen honor a su investidura no se van a adherir a sus medidas de fuerza.

    ResponderBorrar
  2. ¿SERA VERDAD QUE RUGE EL RATÓN?

    EN BOCA DEL MENTIROSO... ¡HASTA LO CIERTO SE HACE DUDOSO!.

    ResponderBorrar
  3. Paguen a los administradores de Red manga de delincuentes!! desde Febrero no se cobra y para colmo te aplican el impuesto a las ganancias cuando se les ocurre pagar todo junto, total renegar con los alumnos y sus maquinas a quien les importa!!!

    ResponderBorrar
  4. Anonimo3 Si usted esta trabando es justo que le tienen que pagar en tiempo y forma ...lo que yo comprobado que las escuelas secundarias los directores están metiendo egresados de esc. Técnica personal no Docente como administradores de red. las escuelas técnicas están metiendo ex alumnos no docente para dar clases a los alumnos, y también administradores de red tal ves sea ese el motivo que no están pagando a los administradores de red.

    ResponderBorrar
  5. Son todos unos mentirosos, no se cual va a ser el aumento si nos van a disminuir de nuevo los montos en negro, estén alertas colegas xq en mano vamos a seguir recibiendo casi lo mismo, monedas van a ser la diferencia, mientras la inflación nos come el sueldo, no hay aumento solo limosna como siempre

    ResponderBorrar
  6. Es un caos. Nadie entiende nada que es lo que en definitiva reclaman los sindicatos y cuáles son los acuerdos que negocian con el patrón y los beneficios concretos que significan para el trabajador. Lo que sí sabemos que SS se los metió a todos en su maletín haciéndoles aceptar lo que a él se le ocurra, halagándolos con aquello de "...valoro mucho la madurez de la dirigencia...". Lo cierto es que la inflación supera ampliamente los acuerdos de la madurez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-