Sáenz Peña: cierra hoy el XXIX Encuentro Nacional de Poesía

Participan poetas de todo el país

Se desarrolla en el Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral.

Con una gran afluencia de poetas de todo el país se realiza desde este sábado el XXIX Encuentro Nacional de Poesía y Encuentro Nacional de Arte que este año lleva el nombre de "Nilda Novik".   


El tradicional encuentro se inició con un desfile por distintas arterias de la ciudad de la que participaron distintas instituciones culturales del medio, poetas y la Reina Nacional del Algodón Moira Daniel Pavón.   


Esta nueva edición tuvo la amplia participación y colaboración de los estudiantes de la Carrera de Tecnología del Instituto Juan Mantovani.   Egdardo Martínez presidente de ALEA agradeció la presencia de los poetas que dejaron sus lugares de orígenes para asistir a este encuentro y nutrirse de poesía, y compartir tres días de puro arte.    


Tras el tradicional desfile por las calles de la ciudad, los poetas hicieron su ingreso al Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral para iniciar el Encuentro.   


La poeta homenajeada Nilda Novik destacó que "fue una sorpresa, una agradable sorpresa, no lo esperaba, una enorme responsabilidad porque ser la homenajeada de una institución que lleva tantos años realizando encuentro y diversas actividades, llevando como bandera la cultura hacia todos los rincones del país es una gran responsabilidad".   


EL TOBA DORADO 
El Toba Dorado, la estatuilla que entrega ALEA a un artista destacado, este año fue para el coreógrafo Leonardo Borda.   


OTRAS ACTIVIDADES 
Ayer también se llevó a cabo la presentación del libro de Rubén Diaconu, "El Esperanto en la Ciudad Termal", que fue presentado por Alicia Aranda, luego se realizó una ronda literaria a cargo de los poetas presentes.   Rubén Diaconu agradeció a las autoridades de Alea por la posibilidad de presentar este libro en el marco de este encuentro, "es un placer estar en este lugar junto a escritores, poetas, artistas ".   


ACTIVIDADES PARA ESTE DOMINGO 
Se llevarán a cabo en la Plaza San Martín a partir de las 9, con el descubrimiento y bendición  de una placa en el Jardín de los Poetas en el busto de Alfonsina Storni. Allí se escucharán las palabras de un integrante de Alea, luego los poetas visitarán el Complejo Ecológico Municipal, luego realizarán el ritual de la Caña con Ruda a cargo del poeta Hugo Iñíguez Barrionuevo en el  sendero de los poetas del Jardín Botánico.   


También tienen previsto realizar la ceremonia  del árbol plantado con la tierra de los lugares de origen de los poetas. Posteriormente habrá una ronda literaria, para finalizar esta nueva edición con un almuerzo y entrega de certificados.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. TODOS USTEDES Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS ESTÁN INVITADOS MUY ESPECIALMENTE..................

    8 de Agosto - BASTA ! - 8A - CACEROLAZO NACIONAL E INTERNACIONAL - #8A

    Todos el 8 de agosto (a las 20 horas) a la Plaza 25 de Mayo (frente al Mástil Mayor...
    Llevar cacerolas y carteles alusivos.

    https://www.facebook.com/events/172290769614683/

    ¡Difundir urgente!

    ResponderBorrar
  2. EII..RADICALES Y OTROS BICHOS RAROS NO SE OLVIDEN DE IR A LLORAR EN EL MÁSTIL MAYOR HAA…Y LLEVEN SU CACEROLITA CACHADA.
    ¡¡¡VIVA PERÓN!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡GRACIAS ANON 2!!:
    GRACIAS A TU COMENTARIO VINE A VER ESTA PAGINA Y PUDE ENTERARME DEL CACEROLAZO.

    VOY A AVISARLES A TODOS MIS AMIGOS, PARIENTES Y CONOCIDOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo