Piñero recordó que sólo tres gremios forman parte de la lucha por el Nomenclador

El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, pidió que se respete el espíritu de la ley de Nomenclador de cargos docentes, sancionada en 2.010. Reclamó a los gremios detractores de la norma, que no la bastardeen.
“Si vamos a avanzar en el nomenclador, tenemos que hacerlo mirando su objetivo, que otros bastardeen el significado que fue la ley, es problema de los otros, que incluso hacían paro en contra de la ley, y hoy hablan como si fuese lo mejor”, expresó el dirigente sindical en un claro mensaje hacia la Atech y Sitech Federación, sobre quienes considera que se subieron al tren de la lucha por el cumplimiento de la norma cuando ésta ya se aprobó.
“Hay que aclarar algo: el Nomenclador ha sido exigido por muchas entidades gremiales y trabajado por nosotros, Sitech Sudeste y Utre, que participamos de la conciliación. Por eso consideramos que es un elemento que debe ser respetado en su espíritu”, repasó.
Satisfechos
En éste contexto, Piñero destacó la decisión del Gobierno provincial, de avanzar en el debate y cumplimiento del Nomenclador. De hecho, dijo que salió satisfecho del encuentro con el gobernador, Jorge Capitanich.
“A partir de esta discusión se inician los caminos que nos lleven a lograr más dinero en el bolsillo del trabajador, en cumplimiento de las normas vigentes será bienvenido”, expresó y ratificó “el Nomenclador es una ley que existe desde el 2.010 y tiene que seguir aplicándose. Eso significa que lo que hicimos desde ese año un grupo de gremios, dentro de la conciliación, fue algo que perduró en el tiempo y que nos van a permitir distribuir el dinero, en forma equitativa”.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Este piñeiro no se en que mundo vive, de que se alaba si hasta ahora el gobierno no le dio articulo a la ley del nomenclador, no se si son estúpidos o se hacen, pero que no hable al pepe, el gobierno no piensa dar un peso mas y arreglar el nomenclador significa dinero, dilatan mas para que no tomemos medidas, y estos gremios vendidos hacen que le creen todo para decir que trabajan para defender nuestros derechos :$

    ResponderBorrar
  2. piñeiro y la concha de tu madre mentiroso hde p

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo