Netbooks “para todos” y sus tres modalidades de venta

Son las máquinas que otorga el gobierno. Todos los días en las redes sociales se oferta una. Mientras tanto hay muchos chicos esperando por las suyas. ¿Alguien controla?

“Permuto Netbook marca Exo , por una play 2 en buen estado”, dice uno de los anuncios que se pueden encontrar en la red social Facebook y es de un chico de Resistencia, a pesar de que se trata de una venta ilegal de un producto que otorga el Gobierno a los alumnos de la escuela para que accedan a una mejor educación por medio de la tecnología, los interesados en adquiririlos son muchos.
Y pareciera que el mensaje no llega bien a los alumnos porque este no es el único caso que se encuentra en las redes sociales. Las ventas o permutas cada vez son más a pesar de que la ANSES haya reiterado en varias ocasiones que la comercialización de los equipos de Conectar Igualdad es ilegal y de que hay un dispositivo de seguridad para bloquearlas.
La advertencia sin embargo parece no importar porque son muchos los avisos que publicitan la venta de los equipos que entrega el gobierno en las escuelas.

Tres formas de venta on line
El primer método es también el más usado. Los más jóvenes utilizan como soporte de difusión los grupos abiertos de Facebook. Allí, sin ningún tipo de vergüenza, se publican las computadoras, que pueden costar entre $1.000 y $1.300.
Otra forma de publicar, mucho menos inocente, es hacerlo en forma de subasta, en la que los usuarios de Mercado Libre la ofrecen con una base de $400.
La tercera vía son los avisos clasificados on line gratuitos. En ellos, los precios son similares a los publicados en los portales de Internet.
En las últimas dos formas de venta directa, como se puede ver en las fotos, no se dice que la computadora es la del programa ‘Conectar igualdad’, y se la hace pasar como de fábrica, cuando en realidad este tipo de artefactos se originaron exclusivamente para la cruzada por la inclusión.

En Resistencia
En el espacio “Compra y vende todo en Resistencia”, Jossue permuta su netbook por una play 2. Las respuestas de los futuros compradores no se hacen esperar, aunque también suma algunas críticas.
José pregunta: ¿no la querés vender?. Es que como este alumno hay otros tantos que no pudieron conseguir su máquina del Conectar Igualdad.
Y las preguntas de interés por el producto siguen. Leandro quiere saber: ¿Esta desbloqueada?. También están los que entienden que se trata de un beneficio exclusivo para una mejor educación como Fernando que opina que la permuventa de Jossue “es una vergüenza” e informa que “esa compu compramos entre todos con nuestros impuestos”. Moción a la que se suman Natanael y Sergio.
Pero inmediatamente, Maximiliano aporta: “Las mansiones, casas quintas, departamentos, etcétera, de la Presidenta las pagamos nosotros también con nuestros impuestos a ver si te vas a reclamarle a ella también. Deja de hinchar Fernando”, le pide.
Y hay más interesados por adquirirla como Miguel y Leandro que reiteran la pregunta: ¿Está desbloqueda o no ?.
También aparece Ivan que afirma “ya está denunciado el usuario y su publicación”. Pero, Melisa aporta: “que pavada, si no la usa porque no la puede vender?. Alguien más profundo como Martín pregunta: ¿si como todos roban, yo esta tarde salgo a meter caño? Sería esa más o menos la cuestión. Y reflexiona: “no te la regalaron para que hagas plata, porque si no es como que te den 500 mangos y arreglate, pero te dan una computadora, según creo que tenés que devolverla después. Si no va a llegar un momento que va a venir un pibe que si quiere estudiar y le van a decir " no viejo , no hay más compu para vos”. “La compu del Gobierno no se vende”, agrega.
Pero todos coinciden en algo: “está mal”, “todos pagamos impuestos”, pero también “todos roban y se hacen los santos”.
También aparecen personas como Claudio que pide “no te pongas a discutir con esta gente, es la que promueve esta gestión de gobierno, no saben ni escribir menos le vas a pedir que razonen”.
Y Maximiliano le pide a Martín (que no está de acuerdo con la venta): “no mal intérpretes, lo que quiero decir es que hay cuestiones más importantes que las ventas de las Net que si querés arreglar esto anda al gobierno primero que ahí está el problema”.
También surgen reclamos como el de las becas, que a entender de los alumnos, son las que más sirven para la continuidad del estudio.
El caso de Jossue queda inocente al lado de otros, ya que las netbooks del Gobierno se venden por Internet hace mucho y cuestan entre $1.000 y $1.300 y se entregan desbloqueadas. Facebook, Mercado Libre y avisos on-line, son las principales vías de venta.
La mayoría prefiere negociar su propio objeto de recompensa por Facebook. Otros, más grandes, omiten datos de origen del producto y ‘maquillan’ el aviso con el objetivo de esconder la verdadera procedencia del equipo.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. ¿SABÉS QUE VAMOS A FESTEJAR EL 27 DE JUNIO?

    MIRA: http://www.youtube.com/watch?v=tN_fDrqxQAI

    ¡PREPARATE!

    ResponderBorrar
  2. muybueno anon1 miren y pásenlo

    ResponderBorrar
  3. Repudian "adoctrinamiento político" en boletines escolares

    Legisladores rionegrinos acusaron al ministerio de Educación por incluir en los registros la leyenda "2003 - 2013: Una década ganada en la Educación y los Derechos Humanos"

    El bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, de la provincia de Río Negro, repudió "enérgicamente la inclusión de leyendas proselitistas en documentos públicos escolares", por lo que exigió su inmediato retiro de los establecimientos educativos.

    Miércoles 05 de junio de 2013 | 18:27. La Nación.

    ResponderBorrar
  4. TENGO UNA NETBOK
    Y ME PONGO OK

    MIRO AL QUE VENDE
    Y SE QUE NO APRENDE

    TRASTOS VIEJOS
    VENDEN LOS PENDEJOS

    SI TENGO INTERNET´
    NO TOMO FERNET

    EN UNA PAGINA ESCRITA
    LE CONTESTE A RITA

    EN TODO SE PRENDE
    EL QUE VENDE

    ES LA ESCUELA DE ECONOMÍA
    LA QUE TIENE LA CALCOMANIA

    ELASKAR BAEZ LOS MAESTROS
    EN AFANAR A LOS NUESTROS

    SON ESTOS VENDEDORES
    SUS SEGUIDORES

    TOMATE UNA ASPIRINA
    SI NO ALCANZA PARA SARDINA

    QUEDATE TRANQUILO LOCO
    CAMBIA DE A POCO

    ESTAMOS COMO EN GUERRA
    MIRANDO A LA PERRA

    ENSEÑA LO QUE SABES
    DESPUES SALDRA LO QUE ES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"