Educación pondrá en marcha un sistema de información para optimizar recursos

El ministro presentó el programa a los gremios

La cartera educativa chaqueña elaboró un sistema de información para optimizar los recursos y al mismo tiempo profundizar el ordenamiento interno del sistema educativo iniciado en febrero con la asunción de las nuevas autoridades encabezadas por el ministro, Sergio Soto

En este contexto el funcionario decidió reunirse con los distintos sectores sindicales para explicar los pormenores del Sistema de Información en Educación (SIE) que se pondrá en marcha con la colaboración técnica de la empresa Ecom.

En la reunión con Atech, Coordinadora de Gremios Docentes y Sitech Sudoeste, el ministro dijo que “es una política estratégica para contar en tiempo real y con procesos continuos y sistemáticos, que nos asistan en forma permanente a la gestión escolar y a la toma de decisiones del Ministerio”.
Asimismo expresó que con la instrumentación del SIE el Ministerio busca la integración de la escuela, las direcciones regionales y el nivel central en un único sistema de información, a fin de reducir los procesos burocráticos para la obtención y el procesamiento de los relevamientos provinciales y nacionales.
A su vez, planteó que “al evitar la duplicidad en la registración de datos (del docente, del alumno y de los edificios escolares), se reducirá el esfuerzo requerido y mejorará la calidad e integridad de la información relevada”.
“Queremos sistematizar los datos de planilla o registro de asistencia de alumnos, entre otros papeles importantes dentro de la institución escolar, a fin de facilitar el trabajo pedagógico a los trabajadores de la educación”, inclusive mencionó que a la larga la simplificación o informatización de trámites significará también el ahorro de gastos en papelería.
Soto precisó que “el sistema ya cuenta con soporte técnico e informático, para ponerlo en marcha, a modo de prueba piloto, a más tardar en el próximo semestre de este año y que en un año debería estar funcionando a pleno”.
Casi 70 por ciento


Puntualizó que unas 557 escuelas de la provincia cuentan con servicio de Internet, es el 68% de la matrícula escolar y que para fin de este año seguramente serán contempladas más, ya que continúa la instalación de fibra óptica en toda la provincia.
Todos los sindicatos docentes que asistieron a estos encuentros con el ministro Soto escucharon atentamente las explicaciones de esta iniciativa, que busca optimizar todo el proceso del sistema educativo, allí fueron haciendo sus aportes y opinando.
Los datos


El sistema de información servirá en casos de infraestructura escolar para realizar consulta y seguimiento, relacionado al estado de los edificios escolares y el mobiliario de cada uno; como así también, de los bienes patrimoniales, planos, y plan de obras de los mismos.
En el caso de recursos humanos el sistema deberá permitir el almacenamiento y administración del legajo de cada trabajador de la educación; el registro, seguimiento y consulta de todos los trámites iniciados por el personal desde sus lugares de trabajo; como ser disposiciones de alta, disposiciones de baja, disposiciones de licencia, inasistencias y reubicaciones.
También habrá la denominada “Gestión de Reportes”, que fue presentado como uno de los más importantes requerimientos que se demandará del sistema, es la presentación de la información de salida.
Desde los diferentes puntos de acceso, se requerirán diferentes reportes. Así, desde los establecimientos educativos, se requerirá la emisión reportes sencillos, como ser planillas de asistencia; registro de alumnos matriculados para cada año-división; constancias de alumno regular; certificados de finalización de estudios; boletines de calificaciones; emisión de certificaciones de servicios institucionales; entre otros.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. ALGUIEN QUE ME ACLARE ESTO POR FAVOR.EN LA HOJA DE CONCEPTO,EN ESTE AÑO 2013,LA DIRECTORA EVALÚA AL DOCENTE EN SU TRAYECTORIA DEL 2012.LA PREGUNTA ES,EN LA HOJA DE CONCEPTO DONDE DICE ANTIGUEDAD DOCENTE,ÉSTA VA A SER UN AÑO MENOS QUE LA ACTUAL? ES DECIR,SI LA ANTIGUEDAD ACTUAL ES DE 5AÑOS Y 10 MESES,EN LA HOJA DE CONCEPTO IRÍA 4 AÑOS? GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Desplazan a profesores en la Facultad de Periodismo de La Plata
    En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se están creando cátedras paralelas para desplazar profesores no kirchneristas que ganaron sus cargos por concurso. Incluso, se está corriendo a docentes que fueron decanos, como consecuencia de una pelea interna en la agrupación “Rodolfo Walsh” que conduce la facultad desde hace veinte años.

    Profesores de esa facultad advierten sobre “una purga” encubierta con el sistema de las cátedras paralelas y la no renovación de contratos.
    En algunos casos, por ejemplo, conservaron las formas: al profesor Alfredo Torre –un maestro de periodistas–, que es el titular por concurso de Periodismo de Investigación, le acaban de “conceder” un año sabático. Y la cátedra “paralela” de Periodismo de Investigación está a cargo del abogado ultrakirchnerista Pablo Llonto, y la columnista del programa 6,7,8, Cinthia García.

    La decana ultrakirchnerista Florencia Saintout defendió la creación de cátedras paralelas: “Cuando no había concursos se quejaban. Ahora que hay concursos, que existen en la facultad propuestas de cátedras dos, esto no pueden asimilarlo ”.

    (la noticia sigue)


    ResponderBorrar
  3. así persiguen y te sacan el laburo por no ser k

    ResponderBorrar
  4. MENSAJE DEL SAN COQUI A TODOS LOS TRABAJADORES Y LE PIDE A MIJNO QUE REFLEXIONE Y TRANSMITA ESTE TEXTO A LOS DEMAS DOCENTES------------------------------------
    25 «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
    26 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
    27 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
    28 Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del
    campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
    29 Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos.
    30 Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?
    31 No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
    32 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso

    ResponderBorrar
  5. SERGIO SOTO: LOS DOCENTES QUE CAPACITAMOS..." necesitamos recuperar los importes que debían abonar, por resolucion 2012 firmada por tu compañerito y amigo (ahora escondido en Bs As, TETE), y ratificado por contrato 2013 por vos!!!ya que hablas de recupero...no estaria mal, no? entonces empezamos a creernos entre nosotros!!!

    ResponderBorrar
  6. anon 4: harías muy bien en hacer caso al mandamiento de quien te quiere mas que nadie en tu vida y que dice:

    NO TOMAR EL SANTO NOMBRE DE DIOS (LAS VERDADES DIVINAS) EN VANO...

    ResponderBorrar
  7. "...Se están creando cátedras paralelas para desplazar profesores no kirchneristas que ganaron sus cargos por concurso."

    VAMOS A TENER QUE SER CHAVISTAS CUBANOS PARA PODER TRabajar.

    ResponderBorrar
  8. ALGUIEN SABE SI YA ESTAN DEPOSITADOS LOS SULEDOS

    ResponderBorrar
  9. Hola colega create:
    http://www.nbch.com.ar/index.php?/Banca-Electronica/obtene-tu-clave.html

    ResponderBorrar
  10. CRISTINA RATA INMUNDA.
    canalkk.
    MIRA EL VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?v=50zWqBsq7Hk

    ver el minuto 1:46 ¿quien aparece?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio