La Fundación "Pequeñas Huellitas" apoya el proyecto de creación de Hospitales Veterinarios

Explicaron que es necesario contar con este tipo de instituciones. 


Los integrantes de la Fundación Pequeñas Huellitas del Chaco se manifestaron a favor del proyecto de Ley presentado por el Diputado Provincial Hugo Domínguez, para la creación de Hospitales Públicos Veterinarios en la provincial del Chaco. A través de su presidente Cintia Berry Solá explicaron que su apoyo se basa en la necesidad de contar con instituciones de ese tipo para "sostener y reafirmar" la tarea que realizan "desde hace muchos años con verdadera vocación de servicio", para el cuidado de animales domésticos y mascotas. Aseguran que no sólo se trata del cuidado de la salud de los animales sino que "también estaremos cuidando la salud de los ciudadanos, por una convivencia más armónica".

Berry Solá detalló que Pequeñas Huellitas es una Fundación sin fines de lucro en la cual nos dedicamos al cuidado y protección del animal. Funcionan activamente desde hace tres años y contamos con personería jurídica. Su abanico de actividades incluye las castraciones, siempre con la colaboración del Consejo de Veterinarios, dar cachorros en adopción, colaborar en la atención de perros atropellados o lastimados en general, incluso en la experiencia de atender caballos, a los cuales ven sufrir el descuido de sus propietarios.

"Por estos antecedentes es que nos sentimos plenamente identificados con el Proyecto de Ley del Diputado Domínguez, el cual apoyamos y esperamos que la Legislatura provincial, entienda el espíritu de esta idea y la apruebe, para que no sólo se trate de atender la salud de los animales y de la población sino que también tiene un contenido de capacitación en el cuidado de mascotas y la toma de conciencia acerca de la responsabilidad de tener a cargo un animal", subrayó Berry.

Por último marcó: "Nuestro trabajo es a pulmón y voluntario por eso necesitamos el apoyo del Estado para que juntos nos dediquemos a tender esta problemática que nos atañe hoy a todos los ciudadanos responsables que, con el apoyo de profesionales que trabajarán el los hospitales veterinarios, previsto en el Proyecto Domínguez, podremos minimizar los efectos del descuido de muchas mascotas en nuestra provincia".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña