Debate curricular para el ciclo orientado de escuelas secundarias

Comenzó la semana pasada con talleres. También se elaboró un documento borrador para el análisis que dará inicio al debate en todas las escuelas de la provincia el 1 de julio.

El Ministerio de Educación concretó la jornada de inicio del debate curricular para el ciclo orientado de los últimos tres años del ciclo obligatorio de la escuela secundaria chaqueña. La actividad se realizó el pasado 18 de junio en la Escuela Nº 577 de Resistencia, y reunió a supervisores, referentes pedagógicos de las regionales educativas, referentes indígenas, acompañantes técnicos territoriales, referentes e integrantes del equipo curricular y técnico de la Dirección de Secundaria.

En la jornada se trabajó en talleres y se desarrollaron dispositivos tendientes a dar herramientas para la réplica de estos espacios de vital importancia que se realizarán en las escuelas chaqueñas, donde se debatirán los componentes de los trayectos curriculares de las escuelas de nivel secundario.

Se elaboró también un documento borrador para el análisis que dará inicio al debate en todas las escuelas chaqueñas previsto para el 1 de julio. Este documento para el ciclo orientado retoma los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) que fueron aprobados en la Resolución 180/12 del Consejo Federal de Educación donde participan todas las provincias y es el inicio del campo de formación general y necesario para los nuevos contenidos que se desarrollarán en las escuelas.

Cabe destacar que el año pasado ya fueron presentadas las cargas curriculares del Ciclo Básico Común y se implementarán en todos los primero años de los colegios de nivel secundario.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo