“Con este nuevo rechazo a la cautelar se elimina el derecho de huelga”

Eduardo Mijno, de Federación Sitech

Así lo consideró el sindicalista tras el fallo de la Cámara de Apelaciones donde se confirmó el rechazo a una medida cautelar para dejar sin efecto la resolución que habilita a designar suplentes para cubrir cargos de docentes adheridos a medidas de fuerza

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones donde se confirmó el rechazo a una medida cautelar para dejar sin efecto la resolución que habilita a designar suplentes para cubrir cargos de docentes adheridos a medidas de fuerza, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno consideró que esta decisión "elimina el derecho a huelga". Dijo que apelarán la medida al Superior Tribunal de Justicia.

"Esto simplemente es una cuestión de criterios. Si cualquier trabajador que se aboca a una medida de fuerza es reemplazado automáticamente por otro trabajador está claro que el derecho de huelga desapareció", sostuvo Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Para Mijno la Cámara de Apelaciones "aplica el criterio de la Nación, que las medidas cautelares contra el Estado con excepcionales cosa que desprotege a los trabajadores del propio Estado. Ya no podés hacer medidas cautelares porque se presupone que es correcto el acto administrativo. Esto afecta el derecho fundamental a huelga y a poder tener una cautelar. Esto es eliminar el derecho de huelga. En esto están implicados todos los sindicatos, no sólo los docentes".

"Está claro que nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La Jueza Grillo no otorgó la cautelar, la segunda instancia tampoco, vamos a ir al Superior Tribunal, y si no nos dan iremos a la Corte y a organismos internacionales", afirmó.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. "...En esto están implicados todos los sindicatos, no sólo los docentes."

    ESTA VISTO: ¡SON TODOS UNOS VENDIDOS!

    YA NO EXISTEN LAS BUENAS PERSONAS COMO MIJNO. HOY SOLO SE VE EGOISMO, MENTIRA, Y TRANSA EN LOS OTROS GREMIALISTAS...

    ResponderBorrar
  2. "Está claro que nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La Jueza Grillo no otorgó la cautelar, la segunda instancia tampoco, vamos a ir al Superior Tribunal, y si no nos dan iremos a la Corte y a organismos internacionales", afirmó.

    ¡GRANDE MIJNO! ¡ASÍ SE PELEA! NO TE VAMOS A DEJAR SOLO...

    ¡QUE BIEN PUESTOS TENES LOS HUEVOS CARAJO!

    ResponderBorrar
  3. ¿PÀRA QUE ESTAN LOS GREMIALISTAS EN UN SINDICATO?
    """NO OLVIDEN QUE EXISTEN MEDIANTE NUESTRAS CUOTAS SOCIETARIAS"""""
    Funciones de los sindicatos

    Los sindicatos, tras reunirse con sus afiliados, informarles y llegar a acuerdos previos o tomar conciencia de las necesidades del momento, negocian en nombre de estos (negociación colectiva) los salarios y condiciones de trabajo (jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc.) dando lugar al contrato colectivo de trabajo.

    El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. La libertad sindical de los trabajadores para crear, organizar, afiliarse, no afiliarse o desafiliarse, cambiar de sindicato es libre y sin injerencias del Estado, patrones, empleadores u otros sindicatos.
    Críticas a los sindicatos

    Ciertos sectores del liberalismo consideran la actividad sindical contraria a la regulación de la esfera económica en cuanto que otorgaría ciertos privilegios a los trabajadores sindicalizados frente a los trabajadores autónomos que deciden no unirse. Con este argumento, algunos empleadores llegan a coartar la libertad de asociación de los trabajadores exigiendo la no-sindicalización como condición sine qua non para el empleo.

    Los antropólogos Korstanje Maximiliano & Skoll Geoffrey encuentra una explicación convincente a la manipulación política del miedo. Los expertos sugieren que si bien el miedo no deja de ser una emoción humana básica, imposible de manipular, existen categorías creadas para poder domesticar la incertidumbre. Una de esas construcciones es el riesgo. Al depositarle al ciudadano la posibilidad de ser artífice de su propio daño (definición del riesgo), las clases dominantes desdibujan su responsabilidad por la desprotección del ciudadano. El estado, en momentos de estabilidad, confiere al mercado la potestad de proteger la relación entre los ciudadanos, por medio de dos mecanismos: el consumo y el riesgo. El riesgo-temor cierra las fronteras hacia el exterior generando un adoctrinamiento interno que de otra forma no sería posible. Pero, aclaran los especialistas, no es el temor mismo la táctica por la cual se logra este efecto, sino el sentido de emergencia, construido y fabricado por el sistema capitalista moderno. El miedo adoctrina a la organización autónoma de trabajadores.
    Ademá se añade que los representantes de los gremios adquieren beneficios al venderse al gobiernos de trurno.


    C O N S T R U I R N O S

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" . Bertolt Brecht. (1898)
    Faltó que diga el nacimiento de los docentes abandonados, desamparados, manipulados, con resoluciones inventadas, con magros sueldos y ni que hablar de atenciones médicas.
    PARA REFLEXIONAR Y PRESTAR ATENCION, ROSA NOS ESTAS LIQUIDANDO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"