Cobro de plus: el InSSSeP solicitó intervención a la AFIP y ATP

Mediante notas a ambos organismos

 Mediante sendas notas a los organismos de AFIP y ATP; el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, solicita la intervención de oficio, o mediante otros mecanismos, por el cobro del plus.


La nota lleva la rúbrica del Presidente del Insssep, contador, José Valentín Benítez, en virtud de lo resuelto por el Directorio del organismo estatal.

El Insssep, a través de una nota, solicitó la intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y de la Administración Tributaria Provincial, por el cobro extra a los efectos de llevar adelante la atención profesional.

El motivo del pedido de intervención a sendos organismos recaudadores, se basa en que por el cobro de ese adicional, no se emite recibo o factura, lo que configura una violación a las leyes y resoluciones impuestas, y se estaría en presencia de una evasión impositiva.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Intervengan en el Sanatorio Norte de J. J. Castelli entonces! Cobran $ 30 y no nos dan factura, me consta porque la he pedido y se quedan mudos!!!

    ResponderBorrar
  2. el. elsanatorio loma linda y el santa maria cobran 50 peos, y algunos profesiomañes cobran 150 pesos de plus. ya se les va a acabar.

    ResponderBorrar
  3. En el sanatorio Frangioli, no tienen ningún problema para cobrarte los elevados montos por estudios que se realizan, los afiliados de la obra social de la provincia. Es vergonzoso ver como cobran """PLUS""" delante de todos los que están en la recepción esperando sacar un turno. A la hora de darte una factura se niegan rotundamente. Por una punción de toroide sobre la obra social debemos pagar $ 500 mas $200 para la ecógrafa. Por supuesto que el día anterior a la punción ya pagaste $50 a $100 al doctor que te quiere ver la cara, porque de otra forma no sé como llamarle, para el otro día hacerte el estudio. Y de todo esto la obra social lo sabe, porque lo hacen a la vista de todos, y no toma medidas con estos doctores corruptos. Perdón que publico como anónimo, es que al no darte factura no puedo demostrarlo en papeles. Hasta eso la viveza criolla.

    ResponderBorrar
  4. Yo me interné en el Loma Linda y no puse un centavo. Ninguno de Todos los médicos que me atendieron antes de la operación me cobraron plus.

    ResponderBorrar
  5. En Resistencia la mayoría de los médicos cobran plus de 50 para arriba, son unos sinverguenzas profesionales y los de insssep tambn x que tienen conocimiento de esto y no hacen nada, total ellos nos cobran igual, a ver la sra aranda si hace algo en vez de calentar la silla, xq supuestament!e cuando gano las elecciones dijo q iba x la eliminación del plus, otra mas del montón.

    ResponderBorrar
  6. En Las Breñas todos cobran "PLUS" y no podemos decir nada xq sino no t atienden. De 50 para arriba todos, clinicos, quimicos, odontologos, pediatras y cuando preguntas t dicen q tienen q cobrar xq el insssep les debe mucho. Deberian controlar y multar a todos estos sinverguenzas.

    ResponderBorrar
  7. En villa Angela también cobrán plus en todos los sanatorios y médicos que trabajan fuera de los mismos, e inclusive los médicos que viene de afuera y se hacen la América. Pero me pregunto y les pregunto ¿Será que las obras sociales les pagan lo que corresponde en tiempo y forma? por que esa es otra cuestión. Yo creo que nos merecemos un cara a cara con los colegios de profesionales , clinicas y sanatorios y demás asociaciones de profesionales relacionadas con las cuestoiones de salud ( bioquímicos, quinesiologos etc) y los represntantes de los afiliados y de la obra social,con comprabantes en mano. Caso contrario nunca sabremos cual es la verdad. Cada unojuega su juego y los afiliados siempre somos los rehenes.

    ResponderBorrar
  8. Hola a tod@s. Estoy cansada y muy indignada con algunos centros médicos como por ejemplo el SANTA MARIA que SÍ COBRAN PLUS. Por favor, hagan algo al respecto. Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con las tarjetas de la obra social porque en las clínicas con el nuevo sistema informático pueden cargarte estudios y consultas que no nos hicimos. Sé de una doctora que tiene una denuncia por recargarle consultas a sus afiliados. Investiguen. ¡BASTA DE CORRUPCION!

    ResponderBorrar
  9. Hola: me internè viernes medio dìa en el CENTRO MEDICO de Saenz Peña, fuì lunes a una consulta a otra clìnica: resulta que ahì me entero que continuaba "internada" en el centro mèdico

    ResponderBorrar
  10. y si!!!! en esta era K cualquier cosa pasa!!!! en machagai visitaron supermercados y despensas, encontraron mercaderia vencida, subsidiada con sobreprecios, etc, etc. lo mas comico que no clausuraron ninguno de ellos, claro!!! solamente multas, para recaudar plata!!! y si esa mercaderia sigue en gondola y consume una criatura? quien paga? se dan cuenta: solo recaudar. ah, solamente visitaron los que no son de sus amigos y proveedores!!!! el diputado MARCON vende lacteos en una camioneta que no tiene camara, y lo hace desde machagai a localidades vecinas!!!! viva la corrupción y los testaferros!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Soy un docente preocupado por la situación que se viene reiterado en mi caso en varios meses. En el recibo figura un monto y cuando uno se va a cobrar te dan otro; por ejemplo me falto en el mes de enero $ 2800, en febrero $2500 y este mes $616. Uno hace los reclamos pertimente pero no hay respuestas. A mis colegas le faltó $1200 a cada uno. Si te pasa lo mismo, ¡reclamemos¡ El banco tiene mucho que ver en esto.

    ResponderBorrar
  12. SI AN. 10 EN MACHAGAI SIGUEN SIENDO KKS Y MUY FANÀTICOS, ASÌ QUE ME ENCANTA Y DESEO QUE LES SIGAN ROMPIENDO EL ORTO A TODOS Y TODAS.
    ESE LILO VEGA SE CAGA EN USTEDES, JAJAJAJAA JAJAJAJA, JAJAJAJ ,AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJA. ME ENCANTA Y DESEO MAS.

    ResponderBorrar
  13. Che dejen de quejarse mangas de inútiles, parecen corderos, ¡Carajo!, bién que cuando la SITECH luchaba por todas las injusticias que comenten día a día contra los docentes pasivos, activos, obras sociales, sueldos, entre otras injusticias más con respecto a las putas resoluciones de Soto, que hoy se las mete en el semejante culo que tiene... nadie quiso apoyar, asi que vayan y paguen plus, ojalá les cobren el triple por eignorantes.
    Y diganme che, qué van a hacer, ya que no hacemos más paros, expliquen, a ver.
    Cómo los van a detener a cualquiera si ya estamos denigrados, oprimidos, sometidos, humillados, a punto de derribarnos, etc... es así, nos dejamos manipular fácilmente por este gobierno que lo llamo HIV. se meten como un virus bueno, pero una vez adentro, destruye lo que encuentra al debilitar las defensas.

    ResponderBorrar
  14. y si!!!! en esta era K cualquier cosa pasa!!!! en machagai visitaron supermercados y despensas, encontraron mercaderia vencida, subsidiada con sobreprecios, etc, etc. lo mas comico que no clausuraron ninguno de ellos, claro!!! solamente multas, para recaudar plata!!! y si esa mercaderia sigue en gondola y consume una criatura? quien paga? se dan cuenta: solo recaudar. ah, solamente visitaron los que no son de sus amigos y proveedores!!!! el diputado MARCON vende lacteos en una camioneta que no tiene camara, y lo hace desde machagai a localidades vecinas!!!! viva la corrupción y los testaferros!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Algunos médicos se creen que pueden aumentar sus bolsillos gracias a nosotros. Por favor lean ésto:

    http://www.diarionorte.com/article/90149/dos-medicos-fueron-sancionados-por-falsa-facturacion-del-servicio-prestacional

    Fuente: Diario Norte Fecha: 13/06/13

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias