Capitanich promulgó la Ley de Voto Joven en Chaco

Este jueves

Presentó los alcances de la normativa y anticipó la intención de promover la baja de la edad requerida para ser diputado provincial y nacional.

El gobernador Jorge Capitanich promulgó y presentó este jueves los alcances de la Ley 7223 de Voto Joven en la provincia. "Confiamos en nuestros jóvenes, ellos son el presente de nuestra Patria", aseguró.

En la ocasión anticipó además, la intención de promover un proyecto para bajar la edad requerida para ser diputado provincial y/o nacional. "Creemos que si ustedes pueden votar a los 16, también pueden ser diputados a los 20 o 22 años", señaló.

El primer mandatario destacó el trabajo de los diputados que "han trabajado arduamente para que la Ley sea hoy una realidad", así como sumó a las felicitaciones al equipo de Gobierno por la labor emprendida.

Dirigiéndose a los jóvenes los alentó a defender el derecho del voto ciudadano así como de participar democráticamente de la construcción del sistema político institucional que hoy los tiene como protagonistas activos.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias